Volkswagen Crafter equipado para montajes mecánicos.
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Volkswagen Crafter equipado para montajes mecánicos.


Todos los que utilizan un vehículo comercial para trabajar tienen en común una necesidad: poder contar con un taller equipado con todo lo necesario incluso fuera del establecimiento. De este principio nacen las infinitas peticiones, diferenciadas según la actividad que se desarrolle. En la galería fotográfica de esta página, vemos un Volkswagen Crafter equipado para responder a las necesidades de una empresa que se ocupa de montajes, desmontajes y mantenimientos de instalaciones mecánicas. La furgoneta elegida por los clientes es uno de los más grandes vehículos a disposición en el mercado italiano en la gama de los light commercial vehicle y ofrece, por tanto, un espacio amplio en el receptáculo de carga. El propietario ha pedido específicamente que se pudieran satisfacer los siguientes criterios:


  • mantener lo más posible libre la zona de carga, con la finalidad de poder cargar a bordo equipos y recambios de dimensiones incluso muy importantes;

  • proteger lo mejor posible cada centímetro de la superficie interna, considerando la frecuencia con que se cargan y descargan materiales pesados y voluminosos;

  • tener a disposición un espacio de trabajo cómodo y accesible, con algunos contenedores para herramientas y minuterías, que reprodujese en miniatura la dotación de un verdadero taller en miniatura.


Veamos cómo los técnicos de Syncro System han conseguido satisfacer todas estas necesidades a bordo del Crafter.

Protecciones laterales para Crafter VW

Los revestimientos suministrados por Syncro System para la carrocería de las furgonetas ejercen fundamentalmente dos funciones: proteger las superficies de los golpes y de la humedad y proporcionar una base sólida para colocar el mobiliario.
En este Crafter VW utilizado para instalaciones y mantenimientos mecánicos el objetivo primordial es proteger cada rincón "descubierto" de la furgoneta del nocivo efecto de los golpes provocados involuntariamente por los equipos y piezas de recambio grandes, almacenados a bordo, durante las fases de desplazamiento, carga y descarga de los mismos.
Por este motivo el comitente ha pedido proteger las paredes laterales, el suelo y también el techo del vehículo. Para el suelo ha elegido paneles en madera multicapa con acabado marmoleado, fáciles de limpiar y muy resistentes. Las paredes, el techo y las puertas se han cubierto, en cambio, con paneles en chapa barnizada.
En las fotos es evidente un detalle que contribuye a la seguridad y a la resistencia de la plataforma del suelo, sobre todo en presencia de fuertes esfuerzos: los niveles están revestidos con cantos en acero inoxidable especial, antideslizante certificado.

Un equipamiento minimal para Crafter con rincón taller

La única pared que no ha sido revestida con las protecciones Syncro a bordo de este Crafter es el separador de carga, que se ha transformado en rincón taller, con todas las comodidades del caso. El único mueble presente es una mesa de trabajo revestida en sólida madera con acabado marmoleado, con parapetos de contención laterales y posteriores. Seis cajones metálicos con divisores internos y alfombrilla antideslizante, colocados bajo la repisa, proporcionan los espacios necesarios para conservar todas las herramientas, mientras que un colgante con elementos de plástico transparentes colocado en la zona superior ayuda a conservar de forma ordenada la quincalla y los recambios pequeños. Para transportar a bordo objetos alargados se ha colocado un canalón colgante apical por el lado derecho, mientras que se han añadido tres accesorios de limpieza, el rollo portapapel, el tanque con grifo y la jabonera, para facilitar al operador todas las operaciones en cualquier situación.
El último detalle consiste en las luces internas: para potenciar la iluminación de la furgoneta incluso en condiciones desfavorables, en el techo del Crafter se han colocado unos plafones a LED.