UN PEQUEÑO PERO COMPLETO TALLER MÓVIL EN LA HYUNDAI H1 2008
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

UN PEQUEÑO PERO COMPLETO TALLER MÓVIL EN LA HYUNDAI H1 2008


Un práctico equipamiento como taller móvil para el modelo H1 de la coreana Hyundai

UNA FURGONETA DE TALLA MEDIANA DE LA CASA AUTOMOVILÍSTICA COREANA HYUNDAI

La Hyundai H1 es una furgoneta de tamaño mediano, propuesta por primera vez en el mercado europeo e italiano en el 1997, mientras la nueva versión completamente inédita se encuentra disponible desde el 2008.
Similar como tamaño a modelos tipo Scudo o Vito, se diferencia de los vehículos europeos porque se encuentra disponible sólo con tracción posterior. Esta característica puede ser interesante especialmente para los usuarios que necesitan cargar mucho en términos de peso. Por otra parte, la presencia del diferencial posterior implica una zona de carga más elevada del suelo respecto a vehículos análogos.
El grupo Syncro ha equipado a lo largo del tiempo diversas Hyundai H1, por cuenta de clientes de los cinco continentes y para las necesidades más diversas.  

EQUIPAMIENTO CON ESTANTERÍAS Y ACCESORIOS PARA HYUNDAI H1

Vemos en esta página un interesante ejemplo de taller móvil instalado en una Hyundai H1 2008 L1 con dos puertas laterales.
El cliente necesitaba un amplio espacio en el centro del receptáculo de carga para cargar una máquina, esta es la razón por la que este equipamiento del H1 es asimétrico, con un lado derecho muy estrecho que los técnicos Syncro han aprovechado para dejar nada menos que 90 cm libres en el centro de la caja.
En la base del equipamiento, como siempre, se ha montado una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm, equipada con bordes en acero antideslizante coincidiendo con las puertas y los alojamientos a ras para colocar los ganchos de bloqueo de la carga.
La plataforma refuerza de forma decisiva la zona de carga, evitando desperfectos, además hace que sea perfectamente nivelada y al mismo tiempo constituye una base sólida para el anclaje del equipamiento.
Pero examinemos el equipamiento interno, iniciando por el lado izquierdo: encontramos en la base dos protectores del paso de rueda, uno con puerta de paralelogramo encima del paso de rueda, un útil armario para los materiales del usuario del H1, mientras el otro, que coincide con la puerta lateral izquierda, sirve para colocar los maletines portaminuterías y portaherramientas.
Encima de dos protectores del paso de rueda encontramos cuatro estantes de estanterías, uno de pequeño tamaño montado hacia las puertas posteriores y tres superpuestos montados más hacia el interior. Todos los estantes disponen de alfombrillas y divisores. Luego encontramos una cajonera con cuatro cajones en acero, montados sobre guías telescópicas de bolas, equipados con alfombrillas y divisores. Encima de la cajonera se encuentra presente un estante de estantería terminal. Tanto la cajonera como el estante están montados girados 180 grados. Es posible acceder a ellos mediante la puerta lateral.  

EQUIPOS INTERNOS Y ACCESORIOS PARA HYUNDAI H1

Examinando el equipamiento del lado derecho, vemos un protector del paso de rueda con solapa de movimiento bascular, para aprovechar también el espacio alrededor del paso de rueda. Encima se han colocado tres filas de cajoneras metálicas con cajones transparentes de movimiento bascular. Las cajoneras con cajones de movimiento bascular son uno de los caballos de batallas del grupo Syncro: permiten ver el contenido y por tanto identificar fácilmente el material necesario, además son muy robustas, se quedan siempre cerradas gracias al botón patentado de cierre automático, y se fabrican con material de plástico seleccionado, muy resistente y duradero.
En total se han colocado 16 cajones con movimiento bascular, de los cuales ocho son grandes con divisores y ocho pequeños. El usuario de la Hyundai equipada podrá guardar por tanto en sólo 16 cm de profundidad nada menos que 24 tipos de materiales y componentes.
Para mejorar el uso de la Hyundai H1 se han montado diversos accesorios muy útiles.
Como ya hemos dicho, el propietario de esta HYUNDAI necesitaba cargar y descargar también equipos voluminosos: el problema se ha solucionado con un par de rampas en aluminio plegables, ligeras y económicas. Las rampas se han colocado en el separador de carga y se han bloqueado gracias al nuevo sistema sujetatodo patentado. Debajo de las rampas se ha colocado para mayor seguridad un rectángulo de aluminio damero.
También se ha bloqueado la escalerilla telescópica de 3 + 3 peldaños pero utilizando en este caso una correa con hebilla. Con otra correa se pueden bloquear otros equipos.
En el paso de rueda del lado izquierdo se ha montado un accesorio sujetamaletines, con lanzadera corredera y correa.
En el lado izquierdo del equipamiento encontramos también un práctico portacartuchos de silicona y un maletín de urgencias.
Un último detalle pero no por ello menos importante: la iluminación del receptáculo de carga está garantizada por el potente plafón LED de 11 Vatios.