EQUIPAMIENTO TRANSPORTER L2 CON BARRAS SUJETA CARGA Y CAJONES
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO TRANSPORTER L2 CON BARRAS SUJETA CARGA Y CAJONES


Cómo transformar un VW Transporter en taller móvil, con además la posibilidad de cargar materiales y equipos incluso voluminosos

VOLKSWAGEN TRANSPORTER COMO TALLER MÓVIL SOBRE RUEDAS

El Volkswagen Transporter es desde hace muchos años uno de los vehículos comerciales más apreciados por los usuarios de todo el mundo. Se introdujo en el ya lejano 1950 y ha llegado a la quinta versión, se trata de un medio sencillo, sólido y versátil, con un receptáculo de carga espacioso, muy adecuado para el montaje de las estanterías y de los elementos Syncro System.
En esta página vemos un ejemplo de Transporter paso largo equipado con revestimientos internos, estanterías en el lado izquierdo y barras sujeta carga en aluminio.

Pero vayamos por orden: cuando se prepara una furgoneta para el uso por parte de artesanos, instaladores y encargados del mantenimiento, el primer paso es la protección de la carrocería contra las colisiones del material transportado.
Para cumplir con este objetivo se ha montado una plataforma en madera multicapa, cortada a medida, y un panelado en chapa prepintada.
La plataforma montada en esta VW Transporter es en madera multicapa resinada, equipada con alojamientos para los ganchos y bordes en acero inoxidable antideslizante.
Los paneles de protección son en acero cincado y pintado, cortado con láser, excepcionalmente sólidos y de aspecto agradable. Se han aplicado en los lados derecho e izquierdo y también en las puertas posteriores.
También el separador de carga que divide el receptáculo de carga del Transporter de la cabina de conducción está protegido por un protector del separador de carga en madera multicapa de 12 mm.  

ESTANTERÍAS Y ACCESORIOS PARA VW TRANSPORTER DE PASO LARGO

Por lo que se refiere al equipamiento, se ha montado sólo en la parte izquierda de la furgoneta, dejando por tanto el resto del receptáculo de carga libre para transportar materiales y equipos.
La base del equipamiento de este Transporter incluye dos protectores del paso de rueda: el posterior con puerta en aluminio con llave y el otro con un sistema de retén de los maletines portaherramientas. Encima de los protectores del paso de rueda encontramos tres cajoneras con un total de ocho cajones metálicos de diversos tamaños, todos con un sistema automático de cierre y guías telescópicas de bolas.
Una bandeja en la cajonera más grande acoge dos maletines metálicos portaminuterías, equipados con recipientes de plástico.
Encima de las dos cajoneras se han colocado dos estantes de estanterías, con divisores metálicos y alfombrillas antideslizantes.
Los instaladores y los encargados del mantenimiento tienen que transportar a menudo objetos largos como tubos y canales: como sucede también en este caso, la solución ideal es el canalón con portezuela lateral, que vemos montado en la parte apical del equipamiento.
Completan el equipamiento del Transporter diversos accesorios útiles: en el lado derecho vemos un bolsillo para objetos alargados, mientras en el separador de carga se ha montado una guía con correa, útil para bloquear la carga.
En último lugar, pero no por ello menos importantes, encontramos las dos barras sujeta carga fresadas, montadas en las guías fijadas en la zona de carga y en el techo de la furgoneta. Gracias a estas barras se facilita y acelera el bloqueo de material cargado en la furgoneta.