FAQ

El Sistema Syncro es un conjunto de componentes como cajoneras, bandejas, contenedores y otros artículos y accesorios que permiten transformar tu furgoneta en un taller móvil muy eficaz. Forman parte del sistema también las protecciones internas, como plataformas para furgonetas y paneles laterales para furgonetas, que tienen la finalidad de proteger tu vehículo comercial de los golpes. No faltan tampoco las rampas de carga y toda la gama de portaescaleras y portapaquetes para todos los vehículos comerciales.

Como regla, el Grupo Syncro no pone a disposición de todo el mundo la lista de precios, no porque no queramos daros a conocer el precio de los productos, sino porque ya ha llegado a la última edición de 292 páginas, con más de 36.000 artículos, lo cual hace difícil la consulta, incluso para nosotros mismos. Considerando también las infinitas combinaciones que pueden hacerse, lo mejor es consultarnos y buscar juntos la mejor solución para tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí o buscar la filial de Syncro que te sea más cómoda. Llámanos, nuestros técnicos están a tu disposición.

Se encuentran disponibles las plataformas para furgonetas, los paneles laterales, los revestimientos y celosías para los cristales posteriores, protecciones para el separador que separa la zona de carga y la cabina de conducción, el protector de rueda y las protecciones para el techo de todos los vehículos comerciales y todas las furgonetas más utilizadas en Europa.

Las furgonetas salen de la fábrica normalmente sin protecciones internas. Basta poco para que el material que se lleva dentro del vehículo estropee la carrocería. El precio de las protecciones es mucho más económico respecto al de las reparaciones: ¡Arreglar una carrocería cuesta muchísimo dinero!

Sí, el sistema Syncro ha sido diseñado para adaptarse a furgonetas de todo tipo, de todas las marcas y tamaños. Aquí tenéis una lista de algunos de los vehículos comerciales que se pueden equipar: CITROËN BERLINGO C3 VAN JUMPER JUMPY NEMO DODGE RAM FIAT DOBLÒ DUCATO FIORINO MARENGO PANDA PUNTO VAN SCUDO FORD CONNECT COURIER ESCORT VAN TRANSIT HYUNDAI ATOS H1 IVECO DAILY KIA PREGIO LAND ROVER DEFENDER DISCOVERY MERCEDES SPRINTER VITO NISSAN INTERSTAR KUBISTAR PRIMASTAR TERRANO TRADE VANETTE OPEL AGILA VAN ASTRA VAN COMBO CORSA MOVANO VIVARO PEUGEOT 206 BIPPER BOXER EXPERTPARTNER RANCH PIAGGIO PORTER RENAULT EXPRESS KANGOO MASTER TRAFIC SUZUKY CARRY TOYOTA HIACE VOLKSWAGEN CADDY CRAFTER LT TRANSPORTER

El Sistema Syncro no está diseñado para ser instalado en vehículos descubiertos, porque los materiales y el barnizado no son adecuados para ser expuestos a la intemperie. Sin embargo, es posible poner protecciones, en cuyo interior se pueden instalar los módulos Syncro. Además, el grupo Syncro es distribuidor e instalador de las soluciones Logicline para furgonetas descubiertas. Llama al servicio de ventas para más información al respecto.

En el catálogo de Syncro encontramos una serie de ejemplos de equipamientos para todos los modelos de vehículos comerciales. Viendo estos ejemplos puedes sacar inspiración. Nuestro servicio de ventas está siempre a disposición para un presupuesto personalizado.

El sistema Syncro incluye aproximadamente 10.000 artículos para equipar furgonetas, contando los cajones, estanterías, bancos de trabajo, portaescaleras y portapaquetes, rampas de carga, accesorios, etc. Si consideramos, además, las plataformas para furgonetas y los paneles laterales, llegamos a un total de 36.000 artículos aproximadamente.

El sistema Syncro incluye también una amplia gama de accesorios para furgonetas, como portapaquetes, barras portatodo, portaescaleras. El sistema de carga en el techo propuesto por Syncro es totalmente modulable y componible, y por tanto puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada cliente.

¡Claro que sí! El Gruppo Syncro se ocupa de instalar redes eléctricas, tanto de baja como de alta tensión, y puede facilitaros luces, enchufes, inversores, generadores, etc. con sus correspondientes conexiones.

Si trabajas fuera del establecimiento, el Sistema Syncro te permite organizar tu vehículo de trabajo de forma eficaz y ordenada. Podrás transportar una mayor cantidad de equipos, herramientas, piezas de recambio y todo lo necesario para tu actividad. Tu material estará siempre en orden, evitando inútiles pérdidas de tiempo intentando encontrar la herramienta o el recambio que necesitas precisamente en ese momento. Cualquiera que trabaje fuera de su establecimiento o almacén conoce bien el tiempo que se pierde y el dinero que podría ahorrarse si no perdiera constantemente de componentes de poco valor.

El periodo exacto de amortización depende del tipo de actividad que desarrollas. Imaginando un ahorro de tiempo diario de 10 minutos, y calculando el tiempo desperdiciado y la falta de ganancia, se puede indicar una amortización en un periodo comprendido entre 6 y 24 meses. Sin embargo, después de haber experimentado el sistema, casi todos los clientes refieren haber ganado más de 10 minutos al día.

Mantener en orden todos los materiales permite optimizar los gastos, evitando compras dobles y pérdidas de material. Además, las herramientas y los materiales van bien sujetos, evitando que se rompan durante el transporte. Aprovechar de la mejor forma posible el espacio te permite llevar contigo tus herramientas y tener todo el espacio que necesitas para transportar otros materiales. Es muy importante también la impresión positiva de profesionalidad que transmites al cliente. Por último, y no por ello menos importante, las pérdidas de tiempo llevan consigo no sólo una pérdida económica, sino también un despilfarro de energía: si todo está ordenado y se lleva bien organizado, ¡no terminarás por enfadarte! Aquí puedes ver algunos de los motivos preferidos de Syncro System.

Ciertamente. El material Syncro es totalmente modular y componible. Siempre es posible añadir, integrar y desplazar los distintos componentes. Ningún problema, por tanto, cuando se cambia de furgoneta, normalmente se puede reutilizar la mayor parte del material.

No. El material Syncro se fija mediante insertos roscados y tornillos, y por tanto después del desmontaje del material la furgoneta no presentará daños, cortes, soldaduras ni modificaciones: ¡así que tu vehículo usado no perderá valor!

Desde luego que no. El sistema Syncro permite aprovechar de la mejor manera posible el espacio, guardando lo que necesitas para trabajar en el equipamiento y dejando el espacio de más para cargar en tu furgoneta. ¡Nuestro servicio de venta está preparado para encontrar la mejor solución para tus necesidades!

El equipamiento puede ser desmontado en poco tiempo y si nos lo pides, haremos que el desmontaje sea aún más rápido, por ejemplo utilizando tiradores en vez de tornillos. De todas formas hay que considerar que los distintos componentes son cargados con material por 3 - 4 veces su peso, por lo que puede ser muy largo y dificultoso quitar y poner todo. Normalmente es más conveniente hacer un equipamiento que deje el espacio necesario para la carga. También en este sentido, nuestro servicio de ventas está a tu disposición para encontrar la mejor solución posible.

Claro que sí. El sistema Syncro permite aprovechar el espacio disponible de forma excelente, resultando aún más útil en los vehículos más pequeños. Puedes ver muchos ejemplos de furgonetas, como: Panda monovolumen, Fiat Fiorino de metano, Renault Kangoo y muchos otros.

Gracias al uso de materiales sofisticados como el acero especial de alta resistencia, aluminio, madera multicapa, polipropileno, etc. y de un diseño inteligente "Cut Through" que quita todo el material que no se necesita, el sistema Syncro es sumamente ligero y robusto. El constante trabajo de mejora ha llevado a lo largo del tiempo a reducir el peso de los distintos componentes en la medida de un 20% o 30%, aproximadamente.

Todo el material para equipar las furgonetas se fabrica en los establecimientos de Cassola (VI). La producción utiliza máquinas de última generación. Se utilizan integralmente los sistemas CAD/CAM para el diseño y la producción asistida por el ordenador, además de las técnicas más avanzadas para obtener una producción fácil, calidad total y mejora continua. Todo esto garantiza una calidad elevadísima y un servicio a los máximos niveles.

El sistema de mobiliario para furgonetas Syncro tiene la certificación GS, que significa "Geprüfte Sichereit", literalmente "seguridad probada": se trata de una marca voluntaria, que demuestra que el producto ha sido sometido a test por parte de un ente certificador, que se ha revelado seguro para el usuario y que las instalaciones de producción están sometidas a inspección todos los años. La normativa a la que hace referencia el test es la ECE R17, en su última edición, que prevé un crash test contra una barrera indeformable a 50 km/h. Un golpe contra una barrera indeformable a esta velocidad equivale más o menos a un golpe contra otro vehículo a 100 km/h. Por suerte, la mayor parte de los accidentes tiene lugar a una velocidad mucho menor.

Todo el sistema Syncro está cubierto por una garantía de 3 años, que cubre posibles defectos de fabricación. La garantía prevé la reparación o la sustitución de los componentes defectuosos. Posibles componentes fabricados por otros terceros, por ejemplo generadores o compresores, están cubiertos por la garantía del fabricante.

El primer equipamiento fue entregado en octubre de 1996. Desde entonces Syncro ha entregado más de 90.000 equipamientos, no sólo en Italia sino también en toda Europa occidental. Los clientes son los más dispares, por dimensión, categoría y geografía. Para cada uno de ellos se ha encontrado la solución a medida, lo cual ha supuesto para Syncro System acumular una experiencia enorme. Equipamientos para furgonetas para electricistas, fontaneros, pintores, técnicos de mantenimiento: Syncro System es sinónimo de equipamiento de talleres móviles para todas las profesiones.

La producción del material de Syncro System tiene lugar en el establecimiento de Cassola (Vicenza), Italia, de la sociedad Syncro System Spa. El montaje en Italia tiene lugar en varios talleres, la mayor parte de los cuales son propiedad de nuestra sociedad. En Italia y en el resto del mundo se encuentran presentes una serie de empresas que se ocupan de la venta y del montaje de los productos Syncro. Globalmente, en todo el mundo tenemos aproximadamente 50 revendedores especializados, además de numerosos revendedores no especializados. Busca aquí los puntos de venta.

Antes de formalizar la venta, el grupo Syncro envía siempre un presupuesto analítico, que expone detalladamente lo que ofrecemos. Normalmente, están incluidos todos los materiales necesarios para el montaje, ya sea que éste tenga lugar en el establecimiento del cliente o en el de Syncro, por lo que incluimos también tornillos, remaches, insertos, conexiones, etc. Además, en el precio van también incluidas las alfombrillas y los separadores para bandejas y cajones, los separadores para las bandejas de plástico que los llevan, las bandejas de plástico dentro de los maletines, etc. Así que ninguna sorpresa en el momento de la compra.

Sí, se trata de una inversión totalmente deducible de la renta. En algunos casos totalmente en el año de compra y en otros en varios años si se amortiza el coste.

El sistema Syncro cuenta con una serie de precauciones para reducir ruidos y vibraciones: por ejemplo, todos los cajones y bandejas llevan una alfombrilla antideslizante y separadores con insertos en plástico antivibraciones. Los cajones cuentan con doble sistema de cierre, etc. Por lo general, todos los componentes del sistema y el material transportado van bien sujetos. El nivel de ruido emitido es muy bajo, y ciertamente muy inferior al que tendrías con todo tu material mezclado dentro de la zona de carga.

El montaje del material Syncro para el equipamiento de furgonetas se efectúa con herramientas de uso común, y puede ser realizado sin problemas por el mismo cliente. Todo el material se suministra con todo lo necesario para el montaje, incluyendo los tornillos, arandelas, instrucciones, etc. Naturalmente, para que salga un trabajo bien hecho, el cliente deberá atenerse escrupulosamente a las instrucciones.

El personal de Syncro está formado para ello y por tanto está capacitado para hacer la instalación rápidamente y de forma esmerada. Sobre todo, los centros Syncro disponen de un amplio almacén de productos, por lo que posibles modificaciones o añadidos durante el montaje pueden hacerse sin ningún problema.

El sistema Syncro dispone de una serie de medidas para reducir los ruidos y las vibraciones: por ejemplo, todos los cajones y los recipientes disponen de serie de alfombrilla antideslizante y de divisores con inserciones de plástico antivibraciones. Los cajones disponen de doble sistema de cierre, etc. En general, todos los componentes del sistema y el material transportado están bien sujetos. El nivel de ruido emitido es por tanto muy bajo, seguramente muy inferior al que se oiría con todo el material colocado sin orden ni concierto en el receptáculo de carga.

No existe una respuesta unívoca. Cada mueble para furgonetas es distinto, para adaptarse al tipo de furgoneta y a las necesidades de cada cliente. Indicativamente, podemos amueblar un Panda Van monovolumen por unos 200-300 Euros; vehículos mucho más grandes pueden costar algunos miles de euros. El servicio de ventas de Syncro System está siempre a disposición para ofrecer a los clientes potenciales un presupuesto gratuito y sin compromiso. Sabremos ciertamente encontrar la solución que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.