Un ejemplo de cómo organizar un equipamiento para las necesidades específicas del cliente: este trabajo lo ha realizado el concesionario de Calabria de Syncro System, la empresa BNK de Cosenza.
El cliente se ocupa de realizar análisis medioambientales en el agua: por esta razón había solicitado que el medio, una Fiat Ducato L3H2,se convirtiera en un taller móvil adecuado para el trabajo in situ y estuviera equipada con maquinaria especial, en concreto tenía que disponer de un frigorífico, necesario para mantener las muestras biológicas a una temperatura constante y de algunas máquinas para los análisis químico/físicos. Todo ello tenía que poder funcionar de forma autónoma desde un punto de vista de la alimentación eléctrica.
Era indispensable la presencia de agua corriente para la limpieza de las manos durante las pruebas, y una serie de espacios para contener frascos y herramientas para llevar in situ como soporte para las operaciones.
Los técnicos Syncro System trabajaron teniendo en cuenta todas estas demandas, empezando por el
revestimiento de la carrocería, resistente al agua y al desgaste y fácil de limpiar: panelados en las paredes y plataforma en madera resinada para el suelo.
A lo largo de la pared derecha se desarrolló el área operativa de la furgoneta, con un protector del paso de rueda cerrado con puerta que alberga, protegido de colisiones accidentales, dos baterías de 12V/100A para la alimentación de un inversor de 600W que genera energía eléctrica a 220V.
Sobre esta base se colocó un estante abierto y en su interior un frigorífico de 17 litros alimentado con baterías; al lado, una
cajonera con 4 elementos.
Esta estantería se completó, en la parte superior, con un útil y amplio
banco de trabajoen madera resinada con bordes laterales de contención. Luego encontramos un
kit fregadero con grifo que puede suministrar agua corriente gracias a la alimentación de la bomba de batería que se alimenta del bidón de 20 litros que se encuentra en el espacio inferior del mueble.
El lado izquierdo del vehículo se aprovechó para guardar todo el material necesario para los análisis, gracias a la fijación de una
estanteríaque cubría toda la pared formada por dos protectores del paso de rueda cerrados en la parte inferior y 6 amplios compartimentos abiertos hasta el techo. El contenido está protegido de los vuelcos durante el transporte gracias a la presencia de
correas/a>.
La furgoneta lleva lo necesario para la producción de corriente eléctrica: un
generador de gasolina de 5,5 Kw, anclado sobre una plataforma extraíble para vehículos en movimiento accesible desde la puerta lateral. Las tomas de conexión situadas encima del banco de trabajo facilitan la utilización de diversos instrumentos.
La decisión de instalar un panel solar en el techo de la furgoneta, fijado en las
barras portatodo SuperSilent Syncro System es innovadora. Gracias al sistema fotovoltaico y a la presencia de un regulador de carga MPPT, se consiguió garantizar la tensión eléctrica alternada en el vehículo, la carga de las baterías y la alimentación de dos
lámparas de Led para la iluminación.