CÓMO OPTIMIZAR LA INSTALACIÓN DE ESTUFAS Y CALDERAS DE PELLET Y DE LEÑA GRACIAS AL FIAT FIORINO EQUIPADO POR SYNCRO
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

CÓMO OPTIMIZAR LA INSTALACIÓN DE ESTUFAS Y CALDERAS DE PELLET Y DE LEÑA GRACIAS AL FIAT FIORINO EQUIPADO POR SYNCRO

Cómo los técnicos Syncro han equipado el Fiorino para el montaje y mantenimiento de estufas y calderas de pellet y de leña

FIORINO: UNA VERDADERA FURGONETA EN CUATRO METROS DE ESPACIO

El Fiorino de la Casa Italiana Fiat retoma la denominación de la furgoneta lanzada en 1977 a partir de la Fiat 127. En esa época se trataba de un vehículo de excelente calidad, con una zona de carga de un tamaño importante respecto a los volúmenes externos, mientras la parte frontal era la del 127.
Sucesivamente el Fiorino se sustituyó con el Dobló, un vehículo multiespacio, disponible tanto en versión furgoneta como para el transporte de pasajeros.
En 2007 Fiat presentó un nuevo tipo de vehículo comercial, de dimensiones más compactas respecto a las furgonetas disponibles hasta ese momento. De hecho el nuevo Fiorino mide sólo 4 metros de largo, pero su carrocería es como la de una verdadera furgoneta, con un receptáculo de carga bajo, nivelado y perfectamente accesible.
El Fiat Fiorino Furgoneta es perfecto para desplazamientos urbanos por ser muy compacto y ágil. Puede hacer un cambio de sentido en menos de 10 metros. Las dimensiones externas compactas dejan mucho espacio para la carga. El van, de forma regular, es 1 metro y medio más largo y añade otros 2,5 con el asiento delantero reclinado. Además, gracias al asiento reclinado, el volumen de carga del Fiat Fiorino Furgoneta, pasa de 2,5 metros a 2,8 metros cúbicos.
El Fiat Fiorino Furgoneta cuenta con una puerta de doble batiente posterior, con apertura a 180 grados y con una puerta lateral corrediza de 65 cm de ancho y una altura superior a un metro. Entre los accesorios es posible disponer de dos puertas corredizas.
El Fiorino se presta muy bien tanto a la carga de mercancía como a ser equipado como taller móvil o a una combinación de las dos cosas. Gracias a la extraordinaria modularidad del sistema Syncro y a los innumerables accesorios disponibles, los técnicos Syncro pueden transformar el Fiorino en un soporte de trabajo perfecto, sobre cuatro ruedas, para las necesidades más variadas.

EL EQUIPAMIENTO SYNCRO PARA HACER MÁS EFICIENTE EL MONTAJE Y EL MANTENIMIENTO DE INSTALCIONES DE LEÑA Y PELLET

La empresa que ha pedido el taller móvil en el Fiorino que vemos en esta página se ocupa de instalar, probar y mantener estufas y calderas de pellets y de leña, así como de la instalación, prueba y mantenimiento de instalaciones de calefacción, incluyendo las obras de ventilación y aire acondicionado y de evacuación de los productos de la combustión. 
La necesidad era garantizar profesionalmente la venta y sobre todo el servicio posventa de las estufas, calderas y cocinas. 
Como vemos en esta página, los técnicos Syncro System han colocado primeramente un suelo de madera multicapa de 12 mm con acabado superficial marmoleado: ideal para prevenir de daños la zona de carga, conseguir que esté perfectamente nivelada y colocar sólidamente el equipamiento.
El equipamiento por el costado izquierdo consiste en un protector de cubierta de rueda en el cual se integra el sistema de bloqueo de los maletines porta herramientas, por encima del cual encontramos un porta tornillo de banco extraíble con abrazadera de 115 mm, base giratoria y porta tubos . 
Encima del porta tornillo de banco, unas bandejas con guías telescópicas con dos maletines porta minuterías con cajitas que pueden abrirse sin ser extraídas o que pueden abrirse en el lugar de trabajo. Por el lateral y encima de la cajonera se han montado dos estantes con divisores y alfombrilla. El elemento superior del equipamiento izquierdo es una repisa con contenedores extraíbles en polipropileno
El equipamiento del costado izquierdo consiste en su base en un protector del paso de rueda con trampilla de cierre en paralelogramo por encima de cual encontramos una cajonera con seis cajones metálicos con guías telescópicas, alfombrillas y divisores y con sistema automático de cierre. Los tres cajones de 66 mm de altura han sido completados con una serie de bandejas de plástico para minuterías, con el fin de llevar siempre en orden una buena cantidad de quincalla.
A la altura de la puerta lateral se han montado dos repisas inclinadas. La instalación se ha invertido respecto a los otros elementos del equipamiento para permitir acceder a ellos cómodamente a través de la puerta lateral, por tanto sin entrar en la zona de carga.
El elemento situado encima del costado derecho es un estante con alfombrillas y divisores. 
Numerosos son los accesorios instalados para hacer aún más productivo el pequeño taller móvil en el Fiorino. Por el lateral izquierdo encontramos el botiquín, mientras por el lateral derecho hay una cajonera metálica con cuatro cajones basculantes transparentes. En el separador de carga se ha colocado una polea con correa para bloquear la carga, mientras que la iluminación del receptáculo de carga está garantizada por una potente y compacta  plafonera de LED. Importante es la instalación eléctrica y neumática: a la altura de la puerta, los técnicos Syncro han montado un pequeño pero potente compresor de aire autolubricante 
Luego se han montado un desbobinador de cables para llevar la corriente eléctrica al vehículo, un bobinador para aire comprimido y un pequeño panel eléctrico con varias tomas e interruptor diferencial incorporado. 
Una vez más, misión cumplida para los competentes técnicos de Syncro, que han sabido transformar la pequeña furgoneta de la casa Fiat en un perfecto y completísimo taller móvil para el montaje y la asistencia de calderas y cocinas de pellet y leña.