En esta página vemos un Ford Transit modelo L3H2 equipado por los técnicos de Syncro System para una empresa que trabaja en acabados para obras civiles e industriales interiores: barnizados, colocación de papel pintado, revestimientos en tejido o piedra. Para este tipo de actividad, la furgoneta tiene que presentar mucho espacio libre en el que poder cargar materiales como cubos de barniz o rollos de papel pintado. Veamos el proyecto a medida que hemos hecho para este cliente.
Como siempre, cuando preparamos una furgoneta, lo primero que hay que hacer es colocar el revestimiento para proteger el suelo, las puertas y las paredes. En este Ford Transit la superficie se ha cubierto con una plataforma en madera multicapa con acabado superficial marmoleado; en las paredes laterales, en el portón y en la sección superior de las puertas posteriores se han fijado unos paneles a medida, en chapa barnizada. El cliente puede siempre, en base a sus necesidades específicas, decidir qué tipo de material utilizar para el revestimiento, entre los presentados en el catálogo. Los técnicos de Syncro pueden dar consejos útiles para tomar una decisión al respecto: por ejemplo, si la zona posterior se usa para transportar cargas muy pesadas y grandes que podrían dañar el suelo a causa de los golpes, puede ser preferible optar por una resistente plataforma combinada en madera y aluminio damero.
El mobiliario a bordo de este Ford Transit se concentra en la pared izquierda:
Si la pared derecha está completamente libre y sin ningún mueble, no le falta funcionalidad gracias a un simple y versátil accesorio para el bloqueo de la carga. A media pared se ha instalado una barra corrediza con ojales que pueden servir como punto de fijación para correas que puedan mantener en su posición mercancías de varios tamaños. La barra es un instrumento versátil, que puede ser usado en combinación con varios accesorios según las necesidades: correas pesadas, ganchos desplazables y regulables, imanes...
También en el separador de carga se ha aplicado una barra corrediza: en este caso está colocada en la parte superior y está combinada con unos pasacables. Otros accesorios completan la funcionalidad de la furgoneta: en el portón posterior se han instalado un kit lavamanos con tanque y grifo y un bastidor para el jabón con dosificador para detergente líquido. En el costado del mueble de la izquierda encontramos un bastidor portarrollo de papel y un maletín de primeros auxilios. En el techo se han colocado unos plafones LED, que garantizan una iluminación homogénea de la zona de carga en cualquier situación.
Si este equipamiento para Transit te ha gustado, enséñaselo a los técnicos de tu concesionario de referencia para inciar un proyecto a medida de tu furgoneta. Si, en cambio, buscas otras ideas para Transit, mira aquí.
Estos son otros ejemplos de preparación para acabados de construcción: Fiat Talento Crafter VW