INFORMATIVA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

FRANCOM spa, domiciliada en Via Portile 114/A – 36022 Cassola (VI) [Italia], Código Fiscal y CIF-IVA 00812440246 (en lo sucesivo “Titular”), en calidad de titular del tratamiento, desea informarla de que, en virtud del art. 13 Decreto Legislativo [italiano] n.º 196 de 30.6.2003 (en lo sucesivo “Código de Privacidad”) y del art. 13 del Reglamento UE n.º 2016/679 (en lo sucesivo “GDPR”), sus datos serán tratados según las modalidades siguientes y para las siguientes finalidades:

  1. Objeto del Tratamiento
    El Titular trata los datos de carácter personal identificativos (por ejemplo: nombre, apellidos, razón social, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, datos bancarios y de pago) - en lo sucesivo “datos personales” o simplemente “datos”) comunicados por Ud. a los fines de la contratación de los servicios del Titular.
  2. Finalidad del Tratamiento
    Los datos de carácter personal que a Ud. se refieren son tratados:
    1. sin su consentimiento expreso (art. 24 letra a), b), c) del Código de la Privacidad y art. 6 letra b), e) GDPR), para las siguientes Finalidades de Servicio:
      • perfeccionar los contratos de servicios suministrados por el Titular;
      • dar cumplimiento a las obligaciones precontractuales, contractuales y fiscales que se derivan de las relaciones mantenidas con Ud.;
      • cumplir con las obligaciones previstas por Ley, en un reglamento, en la normativa comunitaria o en virtud de una orden de la Autoridad (como por ejemplo, en materia de blanqueo de capitales);
      • ejercitar los derechos del Titular, como por ejemplo el derecho a la defensa en juicios;
    2. Solo previo consenso específico y distinto por su parte (artículos 23 y 130 del Código de Privacidad y art. 7 GDPR), para las siguientes Finalidades de Marketing:
      • enviarle por correo electrónico, correo y/o SMS y/o telefónicamente, newsletters, comunicaciones comerciales y/o material publicitario sobre productos o servicios suministrados por el titular y para evaluar el grado de satisfacción con respecto a la calidad de los servicios;
      • enviarle por email, correo y/o SMS y/o telefónicamente comunicaciones comerciales y/o promocionales de otros terceros (por ejemplo, business partner, compañías de seguros, otras sociedades del Grupo Syncro-System).
    Le señalamos que, si Ud. es ya nuestro cliente, podremos enviarle comunicaciones comerciales relativas a servicios y productos del Titular, análogos a los servicios ya contratados por Ud., excepto en caso de que Ud. manifieste expresamente su disenso (art. 130, apartado 4 del Código de Privacidad).
  3. Modalidad de tratamiento
    El tratamiento de sus datos de carácter personal se realiza por medio de las operaciones indicadas en el art. 4 del Código de Privacidad y en el art. 4 n.º 2) GDPR y en lo específico: recopilación, registro, organización, conservación, consulta, elaboración, modificación, selección, extracción, comparación, uso, interconexión, bloqueo, comunicación, cancelación y destrucción de datos. Sus datos de carácter personal son objeto de tratamiento, tanto en papel como en forma electrónica y/o automatizada.
    El Titular tratará sus datos de carácter personal durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades mencionadas más arriba y, en todo caso, por un tiempo no superior a 10 años desde la cesación de la relación contractual, para las Finalidades del Servicio, y durante no más de 2 años desde la recopilación de los datos para Finalidades de Marketing.
  4. Acceso a los datos
    Sus datos podrán ser accesibles para las finalidades prevenidas en el art. 2.A) y 2.B):
    • a empleados y colaboradores del Titular o de las sociedades del Grupo Syncro-System en Italia y en el extranjero, como encargados y/o responsables internos del tratamiento y/o administradores de sistema;
    • a sociedades terceras u otros sujetos (a título ejemplificativo, entidades de crédito, despachos profesionales, asesores, sociedades de seguros para la prestación de servicios de seguros, etc.). que desarrollen actividades en outsourcing por cuenta del Titular y como responsables externos del tratamiento.
  5. Comunicación de los datos

    Sin necesidad de obtener un consentimiento expreso (art. 24 letra a), b), d) Código Privacidad y art. 6 letra b) y c) GDPR), el Titular podrá comunicar los datos que a Ud. se refieren, para las finalidades prevenidas en el art. 2.A), a Organismos de vigilancia (como IVAS), autoridades judiciales, sociedades de seguros para la prestación de servicios de seguros, así como a aquellos sujetos a los cuales la ley prevea la obligatoriedad de comunicar los datos para dar cumplimiento a las mencionadas finalidades. Dichos sujetos tratarán los datos en su calidad de autónomos, titulares del tratamiento.

    Sus datos no serán difundidos.

  6. Traslado de datos

    Los datos de carácter personal son conservados en servidores ubicados en Cassola (VI) [Italia], dentro de la Unión Europea. En cualquier caso, cuando sea necesario, el Titular tendrá la facultad de trasladar los servidores incluso fuera del territorio de la Unión Europea. En dicho caso, el Titular asegura ya desde ahora que el traslado de los datos a territorios extra-UE tendrá lugar de conformidad con las disposiciones legales vigentes, previa estipulación de las cláusulas contractuales estándar previstas por la Comisión Europea.

  7. Naturaleza de la comunicación de los datos y consecuencias del rechazo a responder

    Comunicar los datos para las finalidades contempladas en el art. 2.A) es obligatorio. En caso de no comunicarlos, no podremos garantizarle los servicios prevenidos en el art. 2.A). La comunicación de los datos para las finalidades prevenidas en el art. 2.B), en cambio, es opcional. Así pues, puede decidir no comunicar dato alguno o negar sucesivamente la posibilidad de tratar datos ya comunicados. En dicho caso, no podrá recibir newsletters, comunicaciones comerciales y material publicitario relacionado con los Servicios suministrados por el Titular. En cualquier caso, seguirá teniendo derecho a los servicios, de conformidad con el art. 2.A).

  8. Derechos del interesado

    Como interesado, Ud. puede ostentar los derechos prevenidos en el art. 7 del Código de Privacidad y en el art. 15 GDPR, y más específicamente los derechos a:

    1. obtener confirmación de la existencia o no de los datos personales que a Ud. se refieren, incluso aunque no hubieran sido registrados todavía, y a su comunicación de forma inteligible;
    2. obtener la indicación: a) del origen de los datos de carácter personal; b) de las finalidades y modalidades del tratamiento; c) de la lógica aplicada en caso de tratamiento efectuado con el auxilio de instrumentos electrónicos; d) de los datos identificativos del titular, de los responsables y del representante designado en virtud del art. 5, apartado 2 del Código de Privacidad y del art. 13, apartado 1, GDPR; e) de los sujetos o categorías de sujetos a los cuales los datos personales pueden ser comunicados o de los cuales pudieran entrar en conocimiento en calidad de representante designado en el territorio del Estado, de responsables o encargados;
    3. obtener: a) la actualización, la rectificación o, cuanto tuviera interés en ello, la integración de los datos; b) la cancelación, la transformación de forma anónima o el bloqueo de los datos tratados en violación de la ley, incluidos los datos que no es necesario conservar con relación a las finalidades para las cuales los mismos datos hayan sido recopilados o tratados sucesivamente;
    4. la certificación de que las operaciones prevenidas en las letras a) y b) han sido comunicadas, incluso por lo que respecta a sus contenidos, a aquellos sujetos a los cuales los datos hayan sido comunicados o difundidos, excepto en el caso de que dicho cumplimiento se revele imposible o lleve consigo el uso de medios manifiestamente desproporcionados respecto al derecho tutelado;
    5. oponerse total o parcialmente por motivos legítimos: a) al tratamiento de los datos de carácter personal que a Ud. se refieren, aunque sean pertinentes a la finalidad de la recopilación; b) al tratamiento de datos personales que a Ud. se refieren para el envío de material publicitario o de venta directa, o para llevar a cabo estudios de mercado o efectuar comunicaciones comerciales, mediante el uso de sistemas automatizados de llamada sin la intervención de un operador, mediante correo electrónico u otras formas tradicionales de marketing, por teléfono y/o por correo postal. Se hace constar que el derecho del interesado a oponerse, tal como se expone en el punto b) anterior, para finalidades de marketing directo con modalidades automatizadas se extiende a las tradicionales y que, en todo caso, queda salvaguardada la posibilidad para el interesado de ejercer su derecho a oponerse incluso sólo en parte. Por tanto, el interesado puede decidir si recibir comunicaciones en las formas tradicionales o sólo comunicaciones automatizadas o ninguno de los dos tipos de comunicación.

    Cuando fueran aplicables, podrá ejercitar los derechos prevenidos en los artículos 16-21 GDPR (Derecho a la rectificación, derecho al olvido, derecho a limitar el tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos, derecho a oponerse), así como el derecho de reclamar ante la Autoridad Garante.

  9. Modalidad de ejercicio de los derechos

    En cualquier momento Ud. podrá ejercitar los derechos, enviando:

    • un correo certificado con acuse de recibo a FRANCOM spa, Via Portile 114/A 36022 Cassola (VI) [Italia];
    • un correo electrónico a la dirección info@syncro-system.com
  10. Titular, responsable y encargados

    El Titular del tratamiento es FRACOM spa, Via Portile 114/A 36022 Cassola (VI) [Italia]. La lista actualizada de los responsables y encargados del tratamiento se encuentra a disposición en la dirección fiscal del Titular del tratamiento.


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