LA PLATAFORMA EXTRAÍBLE PORTAGENERADOR PASA LAS PRUEBAS DE CARGA DE MANERA BRILLANTE  
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

LA PLATAFORMA EXTRAÍBLE PORTAGENERADOR PASA LAS PRUEBAS DE CARGA DE MANERA BRILLANTE  


Prueba superada para la SLI650.

LA PLATAFORMA EXTRAÍBLE SLI650 PORTAGENERADOR

La plataforma extraíble portagenerador SLI 650 es un sólido accesorio en acero de gran resistencia con guía de bolas, añadido en el catálogo Syncro para responder a las necesidades de los clientes que tienen que cargar en la furgoneta instrumentos voluminosos y pesados como generadores, compresores, tornos y taladros, o para quien desea simplemente tener la posibilidad de extraer del receptáculo de carga parte del mobiliario (cajoneras o estanterías) para un mejor acceso al contenido.  

PRUEBA DE CARGA

La plataforma extraíble portagenerador se sometió el pasado 7 de marzo a una prueba de carga para comprobar su capacidad con carga estática y vibrante.
La plataforma extraíble, según el catálogo, tiene una capacidad equivalente a 250 kg con carga estática y 150 con carga que produce vibraciones: las pruebas efectuadas fueron dos, ambas con resultado positivo.

Este es el detalle de las dos pruebas:
1. La primera prueba había previsto la utilización de un carga estática equivalente al doble de lo declarado en el catálogo, es decir 500 kg, de conformidad con la normativa alemana BGR 234/06 sobre la seguridad contra la rotura de los equipos. En la plataforma extraíble en posición “completamente abierta” se cargaron pesos de 13,2 kg cada uno por un total de 500 kg y durante 18 horas. Se midieron eventuales hundimientos estáticos haciendo referencia a la distancia desde el suelo de los dos extremos de la plataforma extraída. El resultado fue perfecto: la distancia del suelo de la plataforma extraíble “llena” permaneció estable a 965 mm (970 vacía) justo después de cargarla y al final del experimento. No hubo roturas y la plataforma extraíble se deslizó fácilmente.
2. La segunda prueba había previsto la utilización de una carga con un peso de 300 kg (el doble de los 150 declarados). A la plataforma extraíble con esta carga se le aplicó un vibrador industrial que se dejó en su lugar y en funcionamiento durante 18 horas. También en este caso no se produjo ningún tipo de hundimiento, con una altura del suelo estable a 968 mm durante toda la duración del experimento y con deslizamiento regular.  

EL COMPROMISO DE SYNCRO PARA LA SEGURIDAD

La satisfacción del cliente (la “customer satisfaction” anglosajona) está estrictamente relacionada con la seguridad del producto comprado: es por esta razón que Syncro System equipamientos para furgonetas, grupo comprometido desde siempre para conseguir el máximo de la calidad, escoge probar regularmente los propios productos para dar una garantía más a los clientes. Parte de las pruebas, como la que se describe arriba, se realizan internamente en la empresa y se documentan con el correspondiente documento y con fotografías descriptivas. Otras prueba las realizan en cambio organismos de certificación externos, el TÜV Rheinland, autorizado a emitir documentos oficiales como la GS – Geprüfte Sicherheit (GS equipamiento interno, GS portaequipajes y barras portatodo).