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FUERZA Y LIGEREZA EN EL MOBILIARIO PARA FURGONETAS SYNCRO

Cómo el sistema Syncro combina la máxima solidez con el mínimo peso de los componentes.

FUERZA Y LIGEREZA
EL PROBLEMA:
MÁXIMA CAPACIDAD Y MÍNIMO PESO
LA SOLUCIÓN:
SYNCRO SYSTEM

Debido a la capacidad siempre relativamente limitada de los vehículos comerciales, una de las prioridades para los fabricantes de equipamientos para furgonetas es obtener el máximo de la capacidad y de la resistencia con un peso mínimo del equipamiento.
Un peso bajo significa, en efecto, ahorro de carburante, mayor posibilidad de carga y menor estrés para los dispositivos mecánicos del vehículo.
El sistema Syncro ha conseguido este objetivo con la utilización combinada de dos instrumentos importantes:
MATERIALES SOFISTICADOS COMO ALUMINIO Y ACERO DE ALTA RESISTENCIA y

DISEÑO "CUT THROUGH".

LA UTILIZACIÓN COMBINADA DE ESTAS TÉCNICAS HA PERMITIDO EFECTUAR REDUCCIONES GLOBALES DEL PESO DE HASTA EL 30%

EQUIPAMIENTO INTERNO PARA FURGONETAS EN ACERO DE ALTA RESISTENCIA Y ALUMINIO

Los parámetros fundamentales en la fabricación de los componentes para el equipamiento Syncro System de furgonetas son dos:

SOLIDEZ = los componentes del equipamiento tienen que soportar cargas extremadamente pesadas, y al estar instalados dentro del receptáculo de carga de los vehículos comerciales están sometidos, durante el funcionamiento del vehículo, a movimientos, torsiones, colisiones y vibraciones. Es por tanto muy importante garantizar a nuestros clientes muchos años de uso de los productos sin mayores problemas.
LIGEREZA = otro parámetro muy importante es el peso mínimo del equipamiento en relación con la capacidad. Peso mínimo significa por una parte mayor carga útil en el vehículo y por la otra ahorro en los consumos, mayor manipulación y seguridad del vehículo, y menor desgaste de los dispositivos mecánicos de la furgoneta.

Para garantizar las cualidades de solidez y ligereza el Sistema Syncro se fabrica con dos tipos de metales:

ALEACIÓN DE ALUMINIO =todos los divisores de los cajones y las estanterías, y otros diversos componentes sin función portante, como por ejemplo las puertas de los armarios o los angulares inferiores de los protectores del paso de rueda, se fabrican en aluminio anodizado o pintado.
ACERO DE ALTA RESISTENCIA = la investigación por parte de las acerías ha producido en los últimos años una nueva tipología de acero de alta resistencia, que respecto a los materiales tradicionales garantiza una excelente trabajabilidad y soldabilidad y al mismo tiempo una resistencia mecánica superior del 25% aproximadamente.
El uso exclusivo de este material ha permitido reducir, dependiendo de la pieza en cuestión, los espesores de las chapas utilizadas y, como consecuencia, mejorar en términos de ligereza o aumentar la capacidad de los componentes.

EL RENDIMIENTO DEL ACERO DE ALTA RESISTENCIA EN LAS FURGONETAS EQUIPADAS

Las imágenes de las simulaciones muestran de forma muy clara cómo, a paridad de fuerza aplicada, un componente en acero de alta resistencia sufre una deformación mucho menor respecto al mismo componente en acero tradicional.

ALUMINIO

ALUMINIO DAMERO.
El aluminio utilizado para los suelos, los protectores del paso de rueda y del separador de carga es aluminio damero de 2 mm + 1,8 mm de repujado.
Se utiliza una aleación recocida con características de dureza y resistencia mecánica muy superiores respecto al aluminio crudo, lo que permite disponer de una protección mecánica excelente con un peso reducido.

ALUMINIO ANODIZADO PARA LOS REVESTIMIENTOS DE LA FURGONETA
Chapa de aleación dura de aluminio, grosor 1,5 mm, con las dos caras protegidas con procedimiento galvánico de oxidación.
La utilización de aleación dura permite una protección mecánica superior a igualdad de grosor respecto al aluminio crudo tradicional.
El anodizado de las superficies asegura una facilidad de limpieza excelente y un aspecto estético óptimo.
Los panelados en aluminio tienen de promedio un peso inferior del 30% respecto a los modelos equivalentes en chapa prepintada.

El aluminio anodizado se utiliza para todos los divisores, tanto de los recipientes como de los cajones de las cajoneras.

Muchos de los componentes del Sistema Syncro se fabrican utilizando una mezcla de aluminio y acero. Por ejemplo las puertas de los armarios que son de aluminio.
Los protectores del paso de rueda tienen el angular anterior inferior y la barra de sincronización siempre en aluminio (véase punto rojo en las fotos).
La utilización del aluminio permite ahorros de peso que oscilan entre un 10% y un 20%, sin renunciar a la solidez.

El aluminio también se utiliza para construir muchos accesorios, como los soportes portacables, los bolsillos laterales, los portarrollos, etc.

DISEÑO INTELIGENTE

Cuando es posible se utiliza el sistema "CUT THROUGH", que elimina el material en exceso.
En la imagen se ve el cuerpo de una cajonera: la parte trasera y el fondo se han descargado para disminuir el peso.
Esta tecnología, junto con la particular construcción del cuerpo de la cajonera, ha permitido reducciones de peso del 30%

El diseño "CUT THROUGH" se utiliza también para los estantes de los contenedores de plástico, con una reducción de peso del 60%.

MULTICAPA RESINADA PARA LOS SUELOS DE LAS FURGONETAS

Para los suelos, los protectores del paso de rueda, los protectores del separador de carga, los estantes de trabajo y los portatornillos de banco se utiliza una multicapa de madera de abedul formada por capas de madera unidas mediante colas fenólicas no higroscópicas.
Este tipo de colas se utiliza también en la construcción de embarcaciones. La madera es por tanto insensible a la lluvia, a los derrames de aceite, gasolina, etc.
El peso específico del abedul es muy bajo.
La superficie superior y la inferior están protegidas por una capa de resina de dureza y grosor considerable, con función antideslizante y de protección mecánica.
La resina es además atóxica, dispone de un cierto grado de protección contra el fuego y es fácil de limpiar.
La resina es mucho más resistente que la madera y aumenta por tanto de forma considerable la resistencia del material.

Detalle de la superficie del material.

Estante de trabajo con bordes laterales y borde posterior de contención.
En multicapa de abedul de 25 mm.

Suelo en multicapa para furgonetas.