UN ACCIDENTE GRAVE PARA LA FURGONETA EQUIPADA
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

UN ACCIDENTE GRAVE PARA LA FURGONETA EQUIPADA


Es mejor conducir siempre con prudencia, pero en caso de accidente el sistema Syncro puede ayudar seguramente a reducir los daños.

La demostración práctica de que el sistema Syncro puede ayudar en caso de accidente.

Syncro ha dedicado siempre grandes esfuerzos para asegurar a sus clientes la máxima seguridad en el uso de sus productos.

El certificado GS garantiza precisamente que el producto es seguro en todas las situaciones de uso, incluso en caso de accidentes de cierta gravedad.

Una demostración práctica de la gran solidez y seguridad del Sistema Syncro se puede ver en las imágenes del Mercedes Vito que chocó a gran velocidad contra un árbol.

Como se puede ver, las consecuencias para el vehículo, y por desgracia para el personal, fueron bastante graves, mientras el equipamiento sufrió sólo desperfectos limitados.

Es mejor conducir siempre con prudencia pero, en caso de accidente, el sistema Syncro puede ayudar seguramente a reducir los daños.

UN ACCIDENTE DE OTRO TIPO

Un accidente distinto, pero potencialmente todavía más peligroso, tuvo como protagonista una furgoneta equipada que utilizaba una empresa de técnicos frigoristas.
A causa de una pérdida por parte de una bombona defectuosa, el gas saturó el receptáculo de carga de la furgoneta que explotó con gran violencia.
Como se puede ver perfectamente en las imágenes, los desperfectos en las cosas fueron muy extensos y siete personas sufrieron lesiones.
Las chapas externas, el techo, los cristales y las puertas de la furgoneta volaron hasta incluso cien metros de distancia. Resistieron las partes encajonadas de la carrocería y el equipamiento Syncro, que confirmó una vez más sus excepcionales características mecánicas.
Además de los componentes del equipamiento, también la mayor parte del material que contenía se mantuvo de forma eficaz, y ello contribuyó seguramente a reducir de forma significativa los daños a cosas y personas. No es difícil imaginar el devastador impacto que hubieran sufrido las distintas herramientas y componentes expulsados con violencia a decenas de metros de distancia.

El sistema Syncro incluye también diversos sistemas de aireación para el receptáculo de carga de las furgonetas, que pueden reducir la eventualidad de explosiones de este tipo.
Queda claro de todas formas que también en este caso el equipamiento Syncro ha reducido de forma decisiva las consecuencias negativas de un evento potencialmente letal.
Además de la ya conocida conveniencia económica que deriva de los grandes ahorros de tiempo que se pueden obtener gracias a los productos Syncro, la seguridad en caso de accidentes es un motivo adicional para equipar de forma oportuna la propia furgoneta.

CHOQUE ENTRE UNA FURGONETA Y UN TREN

Esto es lo que puede suceder en un accidente provocado por un impacto todavía más violento: las primeras tres fotos de la secuencia inferior muestran el exterior y el interior de una Volkswagen Transporter tras chocar contra un tren en movimiento. El accidente tuvo lugar en Austria, en un paso a nivel sin barras. Por suerte el accidente no tuvo consecuencias para el conductor del medio, pero la furgoneta sufrió muchos desperfectos. El equipamiento interno demostró de nuevo la calidad de los materiales y la resistencia de las instalaciones Syncro System, consiguiendo mantener en su posición la mayor parte de los objetos y herramientas transportados, a pesar de la potencia del golpe recibido.
El vehículo, que disponía de un equipamiento completo realizado por Syncro System, recibió el golpe en el costado izquierdo: las estanterías fijadas en ese lado se vieron empujadas hacia el centro del receptáculo de carga, pero no se desengancharon de la carrocería. El portataladro resistió y conservó en su lugar este indispensable instrumento. El mobiliario presente en el lado derecho de la furgoneta estaba prácticamente igual tras el choque, así como el elemento potencialmente más peligroso del equipamiento, el horno con bombona cargada en la plataforma extraíble de la puerta lateral. Los cajones no se movieron de su posición, evitando que su contenido se desperdigase.
El balance del accidente, gracias a la presencia de un equipamiento Syncro System, fue mucho menos grave de lo que podía ser: la resistencia de los cierres y las fijaciones del mobiliario Syncro para furgonetas es una garantía incluso en casos extremos.

CHOQUE LATERAL ENTRE VEHÍCULOS Y VUELCO: AQUÍ ES POSIBLE VER LOS RESULTADOS EN UN TRAFIC RENAULT EQUIPADO POR SYNCRO

Para quienes utilizan todos los días la furgoneta para el trabajo, la carretera es un factor de riesgo importante que hay que considerar. Es importante que los equipamientos instalados en el receptáculo de carga y en el techo del vehículo comercial sean seguros incluso en caso de impacto violento o de frenado brusco. El accidente descrito en esta página demuestra la capacidad de resistencia de los muebles y accesorios de Syncro.
No es una excepción el caso ilustrado a continuación: el protagonista es un Renault Trafic equipado por Syncro System en ambas paredes laterales. El vehículo ha sufrido un impacto lateral violento con otro vehículo, volcando por el lado del conductor, a quien los bomberos han sacado ileso.
Como se ve en las fotos, el exterior del vehículo ha sufrido graves daños pero, por dentro, las estanterías han resistido, quedando fijadas fuertemente a las paredes. El material que había sido colocado sin sujeción en las repisas de la estantería de la derecha se ha volcado en el centro del receptáculo durante el vuelco, quedando todo de todas formas dentro de la furgoneta, sin daños a los demás usuarios, a la calzada ni al conductor. El material conservado en el equipamiento de la parte izquierda no se ha movido de su lugar.
En este caso, el accidente ha verificado en vivo lo que el crash test realizado por el TÜV Rheinland había demostrado en situación de simulación: los equipamientos Syncro permiten reducir las posibles consecuencias en caso de grave impacto del vehículo.