En el contexto de la feria, Enrico Conti, responsable para las Américas del grupo Syncro, pudo explicar en una entrevista el papel que juega el equipamiento de furgonetas en la mejora de la performance empresarial en todos los sectores en que se utiliza un vehículo comercial como taller móvil.
La empresa italiana, líder en el sector de los equipamientos para furgonetas, está activa desde hace 5 años en Chile, con el "Equipamiento Vehicular", cuya sede está en Santiago.
“
Nos ocupamos - explicaba Conti en la entrevista -
de equipar vehículos comerciales, organizando el taller sobre ruedas de muchísimas empresas. Estamos convencidos de que el hecho de ahorrar incluso sólo un minuto al día para cada furgoneta se traduce a final del año en una mejora importante desde el punto de vista económico y de imagen para la empresa. Hemos venido a Chile para traer nuestra experiencia europea a un país grande y ambicioso, probablemente el más cercano a nuestra cultura de toda América Latina. Nos hemos reunido con muchísimas empresas que nos han abierto sus puertas, aceptando el importante cambio de mentalidad que proponemos. Pensar en trabajar en un ambiente ordenado, manteniendo bajo control el inventario, evitando obstáculos, pudiendo contar con el hecho de tener el material necesario siempre a disposición. Es realmente un gran cambio. Por último, deseo citar la mejora de la imagen: viajar con una furgoneta equipada, en orden, dentro de la cual el operador puede incluso lavarse las manos antes de hacer una factura, es una clara señal de buena organización”.
Conti ha hablado también de la clientela chilena de Syncro System, que proviene de varios sectores: ambiente, tratamiento de aguas, talleres mecánicos, empresas que se ocupan de la transformación de materias primas, industrias mineras. "
Todas estas empresas - concluye Conti -
tienen una característica común: ¡tienen que organizarse! El hecho de que la mano de obra en América Latina cueste menos respecto a Europa no puede ser un motivo válido para no aportar mejoras en la empresa”.