Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

SYNCRO SYSTEM EN LA WORLD SERIES CON FORTEC, PARTNER DRACO MARKETING

La marca Syncro System en las máquinas del Campeonato World Series V8 3.5 del 2017, que vio en la competición a dos pilotos mexicanos: Alfonso Celis (tercero en la clasificación final) y Diego Menchaca, en su debut absoluto con Fortec en la World Series.


La temporada 2017 del World Series V8 3.5 terminó en noviembre con el fin de semana de competiciones en el circuito de Sakhir, en Bahréin, que asignó definitivamente el tercer lugar de la clasificación de la temporada al piloto Fortec Alfonso Celis. El mexicano cerró con 204 puntos, por detrás de Matevos Isaakyan y Pietro Fittipaldi.

Pódiums de temporada: Spa para Celis y Circuit of The Americas para Menchaca

Entre las mejores prestaciones del 2017 en el World Series V8 de Fortec, hay que señalar la pole y la medalla de oro en la competición 1 de Alfonso Celis en la segunda etapa de temporada, en el circuito de Spa- Francorchamps, en Bélgica. El mismo piloto marcó la vuelta más rápida en dos ocasiones: en Silverstone, en la competición 1 y en Alcañiz, en la competición 2.
Diego Menchaca obtuvo cuatro veces en la temporada el título de Rookie Winner: en Bélgica, en la competición 1 y 2, en España en Alcañiz, en la competición 2 y por último en la competición 1 en el Nürburgring, Alemania.

Alfonso Celis

Celis nació en 1996 en la Ciudad de México: empezó a competir con los karts en 2009 y continuó en el campeonato mexicano hasta 2012, año en el que se trasladó a Europa entrando en la Fórmula BMW Talent Cup. En 2013 entró a formar parte del equipo Fortec, compitiendo en la 2013 Fórmula Renault 2.0 NEC Season; en 2014 el piloto fue promocionado en GP3 Series. En los años 2016 y 2017 participó en el World Series Formula V8 3.5, acumulando mientras tanto algunas presencias como test driver en Fórmula 1.

Diego Menchaca

Menchaca nació en 1994 en Ciudad del México donde empezó a competir con el kart a los 8 años. En 2011 participó en el LATAM Challenge Series, para luego entrar en el equipo Fortec con quien corrió en 2012; en el British Formula Renault Championship en 2013. Tras un año en el BRDC Formula 4 con Douglas Motorsport, pasó los dos años siguientes a la Campos Racing, participando en la Eurofórmula Open Championship. En 2017 llegó de nuevo a Fortec, consiguiendo excelentes resultados en la World Series Formula V8 3.5.