Desde 1996 el Grupo Syncro System se ocupa de ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los operadores que trabajan en las obras o en los establecimientos de la clientela para montajes, instalaciones y mantenimientos en los campos más dispares.
Una de las necesidades de los operadores concierne a la disponibilidad de energía, tanto eléctrica como bajo forma de aceite a alta presión o aire comprimido. Syncro System: propone una amplia gama de soluciones a medida, que prevén el uso de inverter, generadores y compresores de varios tipos y dimensiones.
Por lo que respecta a las máquinas de mayor tamaño, Syncro propone aparatos que aprovechan la potencia del motor para aportar grandes cantidades de energía con máquinas sumamente más compactas, ligeras y menos caras, tanto si se compran como en caso de mantenimiento, respecto a las máquinas tradicionales.
La instalación prevé el montaje de una bomba hidráulica montada en la toma de fuerza del cambio o en el motor del vehículo.
Los motores de las furgonetas permiten obtener aproximadamente 10 / 11 kW, lo cual permite instalar máquinas combinadas que pueden suministrar:
- Electricidad hasta 10 kW trifásico o 5 kW monofásico
- Soldadora con regulación electrónica utilizable hasta 160 amperios
- Compresor hasta 1000 litros / minuto a 11 Bares
- Presión hidráulica hasta 40 litros / minuto hasta 140 Bares, suficiente para el 90% de las herramientas de fontanería que se usan normalmente
Los grupos son modulares y pueden configurarse, por lo tanto, según las necesidades del cliente, montando distintas máquinas en el mismo bastidor.
Los grupos van conectados a la bomba por medio de tubos flexibles que no transmiten las vibraciones y permiten la instalación en la posición más oportuna en el receptáculo de carga.
Como se ve muy bien en las fotos, estas máquinas garantizan una serie de ventajas impresionantes:
- PESO REDUCIDO
- VOLUMEN REDUCIDO
- AUSENCIA DE CARBURANTE SEPARADO
- AUSENCIA DEL MOTOR ENDOTÉRMICO SUPLEMENTARIO CON EMISIÓN DE GAS DE DESCARGA Y RUIDO
- COSTE DE COMPRA Y MANTENIMIENTO REDUCIDO RESPECTO A MÁQUINAS CON MOTOR TRADICIONAL
La máxima eficiencia se alcanza con la preparación de los talleres móviles. Utilizando furgonetas de pequeño tamaño, el usuario dispone de talleres sobre ruedas sumamente rápidos y eficaces a la hora de responder a las emergencias. No debe utilizar vehículos de un tamaño superior, muy caros y que necesitan un carné de categoría superior o incluso, más simplemente, puede usar una sola furgoneta en lugar de dos, con una ventaja importantísima por lo que se refiere tanto a los costes como a la eficacia.