El Renault Trafic es una furgoneta di medianas dimensiones, comercializada también con las marcas Nissan y Fiat.
Presentada en el 2001, supuso una revolución en el mundo de los vehículos comerciales: de hecho, la casa francesa consiguió conjugar un diseño madernísimo y aún muy actual, con un receptáculo de carga de formas cuadradas y muy aprovechable. El Trafic consigue, pues, conjugar estética, volumetría de carga y aerodinámica de forma realmente excelente.
En el 2014 Renault lanzó la nueva serie del Trafic, sin alejarse mucho de la estructura del modelo del 2001 y mejorando y modernizando la furgoneta bajo todos los puntos de vista.
El receptáculo de carga, muy amplio, con las paredes laterales casi verticales, permite aprovechar al máximo el espacio, tanto para la carga de mercancías como para la instalación de estanterías, cajoneras y otros elementos para el equipamiento de talles móviles.
La versión 20014 del Trafic ha confirmado todas las características positivas, muy apreciadas por la clientela mundial a partir del 2001.
La superficie de carga de Trafic tiene la característica de no ser muy regular, presenta, de hecho, varios hundimientos, además de los típicos listones que encontramos en cualquier furgoneta. No está exento de estar sometido a deformaciones en caso de cargas no perfectamente distribuidas o con partes salientes.
Además, como sucede también en las demás furgonetas, la carrocería de la zona de carga, incluido el separador de carga y las puertas, no cuenta con protecciones eficaces contra los golpes del material transportado. De hecho, puede pasar que las mercancías y equipos se muevan mientras el vehículo está en marcha e impacten en las chapas, causando las típicas abolladuras que podemos ver en muchos vehículos comerciales. Estas deformaciones causan grietas en la pintura, y después de un tiempo la chapa, que deja de estar protegida, tiende a oxidarse, con lo que el carrocero tendrá que efectuar caras reparaciones.
Para evitar todos estos problemas, desde hace muchos años el Grupo Syncro System se ocupa de fabricar, distribuir y montar plataformas para el Trafic, además de los revestimientos del separador de carga, protectores de rueda y revestimientos de las puertas.
Para la fabricación de los revestimientos para Trafic, el Grupo Syncro usa sofisticadas máquinas de CNC que garantizan una calidad excelente y precios competitivos.
Todas las molduras y
revestimientos ya están listos para ser montados, ya cortados y perforados, y esto implica un montaje realmente fácil y rápido.
La
plataforma en madera o aluminio incorpora unos espesores para resolver el problema de las abolladuras, por tanto una vez montada la superficie de carga del Trafic queda lisa y accesible.
Los materiales utilizados son madera multicapa especial o aluminio damero en aleación para molduras y protector de separador y chapa barnizada o aluminio para los paneles laterales.