El Kangoo, de la casa francesa Renault, es una furgoneta pequeña, diseñada desde sus orígenes por la casa transalpina para ser utilizada también para transportar pasajeros.
La Kangoo debutó en los mercados internacionales en 1997, al igual que otros vehículos similares como Fiat Dobló o el Citroën Berlingo.
La cabina de conducción ofrece dos lugares, mientras la zona de carga es bastante amplia y regular, aunque no llega a alcanzar las amplitudes de otros vehículos de su misma categoría.
La segunda serie del Kangoo fue lanzada al mercado en el 2008, con líneas más precisas y modernas, y totalmente renovada tanto por lo que respecta a la carrocería como a la mecánica y a los motores.
La zona de carga se encuentra disponible ahora en tres longitudes: corta, normal y alargada.
Como sucede en general con todas las furgonetas, tampoco el receptáculo de carga del Kangoo lleva eficaces protecciones que puedan evitar que se produzcan daños en el material transportado a causa de sus movimientos durante el transporte.
De hecho, vemos a menudo carrocerías abolladas, con la pintura desconchada e incluso oxidada.
Por eso, desde 1996 el Grupo Syncro System fabrica, vende e instala todas las protecciones internas para el Kangoo: en el rico programa Syncro, el cliente encuentra las
plataformas para Kangoo tanto en madera multicapa especial con acabado resinado de tipo mármol o goma o en aluminio damero, mientras que los
revestimientos internos para Kangoo se encuentran disponibles en chapa de acero zincada y barnizada o en plástico alveolar.
Todos los revestimientos están fabricados con sofisticadas máquinas de CNC, y ya están listos para ser montados de forma rápida y fácil.
Además de los paneles para paredes y de los paneles para Kangoo se encuentran disponibles también los revestimientos para proteger el separador de carga y el paso de rueda, además de las rejillas en acero para los cristales posteriores..
Las plataformas y revestimientos para Kangoo suponen un gran ahorro para el cliente. De hecho, con un bajo peso y un precio económico ayudan a mantener a lo largo del tiempo el valor del vehículo, evitando caras reparaciones de carrocería.