La Renault Kangoo es una furgoneta multiespacio, disponible tanto en la versión para pasajeros que en la versión transporte de mercancías.
Debutó en 1997 sustituyendo a la Renault Express, siguiendo la línea de modelos como el del Berlingo-Ranch.
De la primera serie se vendieron un gran número de ejemplares, y al principios del 2008 se introdujo en el mercado la nueva serie, de un tamaño mayor.
Actualmente puede montar motores de gasolina o diésel hasta 106 CV.
En mayo del 2009 se presentó la versión más corta, de 3,87 m de longitud.
Esta furgoneta fue sido diseñada como si fuera un automóvil, con una amplia cabina de conducción que recuerda a la de muchos monovolumen.
Como para otros vehículos multiespacio, la zona de carga no es enorme pero puede aprovecharse bien para la instalación del equipamiento para furgonetas Syncro, con cajoneras con cajones metálicos o transparentes, estanterías para furgonetas con separadores o con contenedores de plástico, portapaquetes, barras portatodo y una amplia gama de accesorios.
Muy apreciadas por la clientela son las cajoneras infraplataforma: elevando la plataforma, se instalan de 3 a 6 cajones con guías de bola, que permiten cargar grandes cantidades de materiales manteniendo libre la plataforma del Kangoo y utilizando solamente 23 cm en altura.
La protección de la carrocería del furgoneta es una de las prioridades de los técnicos Syncro, que también en el caso de este pequeño taller móvil instalado en el Kangoo han colocado una plataforma en madera marmoleada de 12 mm, un panel integral en chapa barnizada y el protector de rueda derecho en acero y madera marmoleada.
La pequeña estantería por el lado izquierdo presenta en la base un compartimento con
trampilla en paralelogramo, por encima del cual encontramos tres
cajones metálicos con guías de bola y dos
repisas de estantería con separadores y alfombrilla. En el costado del equipamiento se ha montado una cajonera vertical con seis
cajones en plástico transparente: muy prácticos, pues permiten ver todo el contenido, con pulsador automático de cierre e robustísimos, gracias al material PMMA utilizado.
En el separador de carga encontramos dos
barras con correa de sujeción de la carga, mientras a la derecha se ha instalado un pequeño compresor de aire oilles.
Una estantería montada en el lado izquierdo del Kangoo, para dejar libre casi toda la superficie de carga.
En la superficie de carga se ha fijado una plataforma en madera marmoleada de 12 mm con rebordes en acero y tazas para ganchos.
En la base del estante, a la izquierda, encontramos un compartimento con trampilla de rototraslación, por encima de la cual hay dos bandejas con
maletines extraíbles para piezas pequeñas, dos cajones en acero con guías de bola telescópicas y dos filas de estantes con bandejas en aluminio.
El equipamiento para Kangoo se adapta perfectamente tanto a las necesidades del cliente como al tipo de furgoneta. La cantidad de estanterías, contenedores y accesorios puede adecuarse perfectamente a la necesidad laboral de cada operador.
Vemos en el ejemplo, un equipamiento que multiplica el espacio gracias al uso de las
cajoneras infraplataforma. Dos grandes cajones con guías de bola son accesibles desde la parte trasera del receptáculo de carga, y otro por la puerta lateral. Encima de las cajoneras, los técnicos han colocado una plataforma en madera marmoleada de 12 mm, que forma una superficie de carga perfectamente utilizable. En el lado izquierdo vemos una estantería que incluye un compartimento y dos repisas, cerradas con dos trampillas con bisagras de rototraslación. Otra repisa aloja un maletín profesional en ABS y aluminio. Completan el mobiliario una serie de útiles accesorios: botiquín,
kit lavamanos con tanque, dispensador de jabón y portarollo, plafón LED para iluminar la zona de
Disponemos de
plataformas para Kangoo en aluminio o madera resinada y
paneles para las paredes en aluminio o chapa barnizada, además de protector de rueda y otras protecciones internas.
Para satisfacer la necesidad del cliente de cargar materiales y equipos en el techo de su furgoneta, Syncro System fabrica toda la gama de
portapaquetes, barras de techo y portaescaleras para Kangoo.
Todo el material está fabricado en aluminio y acero inoxidable, con el
exclusivo perfil ULTRASILENT que rompe las turbulencias aerodinámicas reduciendo significativamente ruidos y vibraciones.