Las
trampillas Ultra sirven para cerrar los espacios abiertos del mobiliario
Ultra delimitados por la introducción de repisas, cajones y sujeta maletines, o para fijar frontalmente armarios en contacto con la plataforma.
Existen tres tipos de trampillas:
- trampilla inferior
- trampilla superior
- trampilla abatible
Las trampillas son modulares en profundidad y en altura, y pueden combinarse también entre ellas.
Este tipo de trampilla se abre hacia arriba quedando paralelamente al mobiliario, ocupando un espacio reducidísimo en el pasillo del receptáculo de carga. La trampilla inferior se mueve sobre una bisagra en forma de paralelogramo, con soporte de muelles de gas y tubo de sincronización. Los mecanismos no necesitan mantenimiento. Mide 324 mm de altura y es posible montarla directamente en el suelo, combinarla con un
angular ligero o pesado o montarla encima de la mayor parte de los componentes Ultra, según las necesidades del cliente.
Para garantizar mayor seguridad a la carga, la trampilla inferior está disponible también en la versión con cerradura. El mecanismo acciona dos cerrojos internos que bloquean eficazmente la trampilla a la derecha y a la izquierda.
Este cierre se mueve hacia abajo, quedando a la misma altura que la superficie sobre la que va fijada, con bisagras de rototraslación patentadas. Permite acceder totalmente dentro de los estantes y se caracteriza por llevar un tirador encajado sin esquinas. La trampilla abatible ha sido realizada totalmente en acero y no requiere mantenimiento. Puede montarse en cualquier posición dentro del equipamiento, con tal de que vaya encima de otro elemento. Se encuentra disponible en una altura de 108 o 252 mm, con o sin angular.
Las trampillas Ultra pueden aplicarse al frontal de: