Uno de los productos Syncro System de más éxito: rampas de carga para cargar y descargar con toda seguridad la furgoneta. Disponibles en numerosísimas medidas y modelos, para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de todos los usuarios.
Rampas plegables totalmente en aluminio, para cargas de 500 kg. de peso. Disponibles en muchas combinaciones de anchura y longitud. Las partes finales, cortadas a medida tanto en el suelo que en la plataforma, permiten cargar el material y descargarlo muy fácilmente.
Las rampas de carga serie Light con enganche rápido están realizadas en aleación ligera, y su capacidad de carga es de 400 kg. Cuentan con un sistema de enganche rápido que facilita el desplazamiento de la rampa de un vehículo a otro y la aplicación se adapta a todo tipo de vehículos. Gracias al kit de fijación, el montaje es fácil y rápido. La presencia de una tapa móvil en la parte anterior y posterior de la rampa facilita mucho la carga incluso con ruedas pequeñas y con máquinas muy bajas.
Para una mayor practicidad, las rampas serie Light se encuentran disponibles también con kit de rotación. De este modo es posible acceder a la zona de carga también sin abrir completamente la rampa.
Las rampas de carga con capacidad de carga de hasta 1.800 kg. están fabricadas en aluminio y están diseñadas para el montaje permanente. Todos los modelos cuentan con un sistema de rotación: cuando no se quiere abrir la rampa es suficiente girarla con un simple gesto para acceder a la zona de carga de la furgoneta. Características y dimensiones de las tarimas para furgonetas según el tipo de carga, de furgoneta y las necesidades del usuario.
Para cargar en la furgoneta máquinas o herramientas pesadas es posible pedir la instalación de un cabrestante eléctrico con mando a distancia. Con una fuerza de tracción horizontal que llega a 1587 kg., puede ayudar de forma eficiente al usuario de la furgoneta en las operaciones de desplazamiento de cargas voluminosas. Comandado por cable o con mando a distancia, cuenta con un cable de acero de 15 metros de longitud, conectado a un gancho en acero temperado. Funciona con motor de bajo consumo, de 12 V, conectado a la batería del vehículo.
Ejemplo de equipamiento con tarima y revestimiento separador en madera de 12 mm marmoleado, estantería encima del protector de rueda del lado derecho del Master y rampa de carga de 1.800 kg con dispositivo de rotación.
Vemos un ejemplo de rampa de carga con alcance de 1.800 kg en acero y aluminio, con rotación, montada dentro de un Ford Transit. La rampa cerrada ocupa poco espacio, mientras que para acceder a la zona de carga según las necesidades puede ser abierta totalmente o girarse.
En este Vito, tras haber protegido la zona de carga con una plataforma en madera marmoleada, se ha montado una rampa de carga totalmente en aluminio, con un dispositivo de rotación de 600 kg. de peso soportado.
Las rampas de carga de Syncro pueden ser montadas en furgonetas de cualquier marca, modelo y tamaño. Existen soluciones técnicas para superar las limitaciones debidas a las dimensiones del receptáculo de carga; vemos en esta página un ejemplo de equipamiento sobre Citroën Berlingo, con una rampa con una tercera sección de alargamiento: de este modo, se ha conseguido obtener la longitud de la rampa necesaria para cargar el lavasuelos del cliente, sin problemas de espacio en altura en el momento en que la rampa se pliega. La rampa es el modelo Light, totalmente en aluminio y con dispositivo de rotación, para acceder al receptáculo de carga sin abrirla completamente.