Las fuentes de luz de LED presentan ventajas distintas e importantes; consumos reducidos, tamaños muy menores respecto a las lámparas tradicionales y disponibilidad en diversos colores. En la amplia gama Syncro System encontramos dos modelos de plafón de luz LED, con características idénticas pero distintas por tamaño, potencia luminosa y absorción. La luz emitida tiene una tonalidad azulada, con una temperatura del color similar a la luz solar. Es muy práctico el interruptor de accionamiento al tacto: es suficiente tocarlo para encenderla o apagarla. El difusor en el frontal del plafón evita los fenómenos de deslumbramiento que pueden ser muy molestos con LED de esta potencia. La alimentación es de 12 voltios, lo que hace posible la conexión directamente a la batería de la furgoneta. El modelo LED100 presenta una longitud de un metro y una absorción de 15W, mientras el modelo LED60 mide 60 cm de longitud con una potencia absorbida de 10W. Su tamaño muy reducido le permite ocupar muy poco espacio en el techo de la furgoneta y mejora las condiciones de habitabilidad del receptáculo de carga.
Los nuevos plafones Led para furgonetas inclinados 45° conservan todas las características de los otros modelos, pero ofrecen dos ventajas importantes: no ocupan espacio en la zona de carga y están protegidos de impactos a causa del paso de los usuarios a la furgoneta.
Esto porque gracias a la inclinación y, por tanto, a la amplitud diferente del ángulo de proyección de la luz, estos plafones ya no se colocan abajo sino en el costado de los montantes del techo.
En el catálogo se encuentran disponibles en dos tamaños:
Innovador faro de led con base magnética, de alto rendimiento y bajo consumo.
Las balizas giratorias para furgonetas Syncro System son muy útiles para señalar la furgoneta que trabaja en una obra o por carretera. La base magnética permite colocarlas donde son necesarias, enganchándolas en la carrocería, en el costado o en el techo de la furgoneta. Cuando el vehículos se mueve se pueden enganchar en el equipamiento dentro de la furgoneta. El cable en espiral que se entrega de serie, equipado con conector mechero de 12 voltios, permite alimentarlo sin dificultad desde la toma mechero disponible en cualquier vehículo.
Todas las furgonetas y los vehículos comerciales disponen de tomas mechero de 12 voltios en la cabina de conducción. Entre los diversos accesorios Syncro se encuentran disponibles las tomas de 12 V que se montan en el receptáculo de carga de la furgoneta, en el equipamiento o en la carrocería, en la posición más cómoda para el usuario. Esto hace posible la utilización de los faros y de cualquier otro equipo de 12 voltios.
Las barras LED para iluminar el exterior de la furgoneta van colocadas a la altura de las aperturas, en la parte alta, con proyectores orientados hacia el espacio exterior, cerca de las puertas. Se encuentran disponibles en dos versiones:
Están fabricadas totalmente según los estándar militares, con cápsula en aluminio y alta resistencia a temperaturas extremas y a la intemperie.
El aparato de protección de la batería monitorea constantemente el estado de carga de la batería e interrumpe el suministro en caso de que la carga sea insuficiente. Esto evita descargar excesivamente la batería, garantizando la puesta en marcha del vehículo si está conectado a la batería de puesta en marcha, y también en caso de batería auxiliar, evitando estropearla de forma irreparable. En el momento en que la batería esté cargada, el aparato de protección de batería puede reactivarse para devolver el suministro normal. La protección de la batería puede montarse directamente en la batería o ser fijada al equipamiento o a la carrocería mediante el adaptador específico en acero, cód. SVBSUP.