Las cajoneras con cuerpo en acero y elementos en plástico transparente conjugan dos características importantísimas: la resistencia y la funcionalidad.
Otras dos ventajas de las cajoneras trasparentes son: la ligereza, gracias a la combinación de los costados perforados y el material utilizado para los cajones y la luminosidad que da la transparencia dentro de la furgoneta. Existen dos tipos de cajones transparentes Ultra: los cajoncitos extraíbles y los cajoncitos basculantes.
El cajoncito transparente extraíble se mueve por guías en material anti deterioro y auto lubricante. Un muelle avisa al usuario de que está llegando al tope. De todas formas, es posible extraer completamente el cajón, simplemente forzando ligeramente y girando el elemento hacia arriba. La parte frontal de cajón no lleva partes que sobresalen. El pulsador va empotrado, es ergonómico y garantiza el bloqueo automático en cierre. Las cajoneras con elementos extraíbles se encuentran disponibles en dos medidas de altura: 252 o 144 mm, en cuyo interior pueden introducirse de 2 a 6 cajones en función de las dimensiones de cada uno de los elementos. La profundidad puede ser de 210 o 260 mm.
El cajoncito transparente abatible se caracteriza por su reducida profundidad (110, 160 o 210 mm) y su diseño no lleva partes que sobresalen.
Además de abrirse a 45° hacia el usuario, puede ser completamente extraído para su llenado o vaciado, o también para acceder mejor a su contenido
Se encuentran disponibles cuatro tipos de cajón transparente abatible:
Todos estos módulos pueden combinarse libremente entre sí con todos los componentes del equipamiento Ultra, para almacenar grandes cantidades de materiales de forma práctica y rápida.
Las cajoneras con cajones transparentes se encuentran disponibles también en la versión vertical, típica para la colocación en el lateral del equipamiento.
A causa de la escasa calidad de los materiales utilizados y del diseño con tirador que sobresale, los productos tradicionales con el tiempo tienden a romperse. Un problema resuelto. ¡Por fin!
Las medidas de los cuerpos en acero que contienen los cajoncitos transparentes son modulares: las cajoneras, por tanto, son compatibles con cualquier otro componente Syncro y, como es obvio, entre ellas. La profundidad variable que caracteriza estas cajoneras es especialmente útil para aprovechar al 100% las paredes de la furgoneta, con montajes fuera de eje que contribuyen también a mejorar la accesibilidad del contenido. La cajonera transparente, igual que cualquier otro elemento horizontal del sistema Syncro Ultra, puede combinarse, arriba o abajo, con: