Desde la primera aparición en el mercado italiano, en 1995, Fiat Scudo ha suscitado amplio consenso entre la clientela. Se trataba de un importante paso adelante respecto a los vehículos comerciales tradicionales: por primera vez se proponía una furgoneta de tamaño mediano, con buenas características mecánicas y de guía, un receptáculo de carga bastante amplio respecto a los volúmenes exteriores y un aspecto agradable.
El éxito prosiguió también con la segunda serie del Scudo, introducida por Fiat a partir del 2007, y con carrocería de formas más tradicionales y de mayor tamaño respecto a la primera serie.
A partir de 1996 el Grupo Syncro empezó a producir y montar todo tipo de revestimientos internos para Scudo: en la gama Syncro encontramos, de hecho, las utilísimas plataformas en madera o en aluminio, para no estropear la superficie de carga. Muy útiles y apreciados también los paneles de revestimiento, que impiden dañar la carrocería a causa de los movimientos de la carga, que si no se bloquea bien, puede golpear contra las chapas durante la marcha.
Considerando que prácticamente el Scudo, como cualquier otra furgoneta, no tiene casi protecciones internas, está claro que los revestimientos internos y las plataformas para Scudo pueden hacernos ahorrar muchísimo en reparaciones, con la ventaja ulterior de ayudar a conservar el valor de mercado de la furgoneta.
Las materias primas utilizadas para las
plataformas, los
paneles de revestimiento, los protectores de rueda, las coberturas del separador de carga y de las puertas son en madera multicapa especial, aluminio y chapa barnizada. El material es muy resistente y ligero.
Los tiempos para el montaje son siempre muy reducidos, considerando que todas las plataformas y revestimientos del Scudo van ya cortados y agujereados.
Como se ve en los ejemplos de esta página, además de los revestimientos internos, entre los muchos accesorios propuestos por el grupo, encontramos también los sistemas de bloqueo con correas, que permiten bloquear la carga de forma rápida y segura.