Acero de alta resistencia, ligereza y resistencia por Syncro

El equipamiento para furgonetas Syncro System se concibe de forma modular: cada elemento puede ser combinado o colocado al lado de los demás respetando la estructura y el diseño de la furgoneta a equipar. En base a este principio se puede realizar un equipamiento ad hoc para cualquier tipo de necesidad, consiguiendo satisfacer las necesidades de todos los clientes. La característica que hacen únicos los equipamientos y muebles Syncro para furgonetas es la calidad de los materiales con los cuales están realizados: armarios, cajoneras, estanterías y accesorios se diseñan y producen en el establecimiento de San Zeno di Cassola del grupo, en los locales de Francom Spa. Es aquí, en el corazón operativo de la empresa, donde se han seleccionado a lo largo de los años las mejores materias primas, con el objetivo de garantizar a los componentes para el equipamiento de la furgoneta, resistencia y al mismo tiempo ligereza.

¿Qué materiales ofrecen resistencia y ligereza? Aluminio y acero, de alta resistencia, es la combinación ideal.

El sistema Syncro utiliza dos materiales caracterizados por ser en aluminio y acero de alta resistencia. Este último, especialmente, se aprovecha para todos los elementos con función portante introducidos en el sistema de equipamiento Syncro: aun siendo un material ligero, de hecho es sumamente resistente. De acero están compuestas las estanterías, cajoneras y armarios, y toda la estructura de cajones y estanterías, puertas y accesorios portaobjetos. El aluminio, en cambio, es el componente de todas aquellas estructuras internas o no portantes móviles, como divisores metálicos y puertas de los armarios, que por su misma naturaleza no tienen que aguantar grandes pesos o esfuerzos: en este caso la ligereza prevalece.

¿Qué se entiende por resistencia?

La resistencia indica la capacidad de un componente del equipamiento de aguantar cargas importantes, vibraciones, torsiones y golpes.

¿Qué es la ligereza?

Cuando se habla de ligereza del mobiliario se entiende el peso, que tiene que ser mínimo respecto al espacio. Haciendo muebles más ligeros se obtienen una serie de ventajas: poder aprovechar una mayor carga útil en el vehículo, ahorrar consumos, conducir el vehículo con mayor agilidad y en seguridad, deteriorar menos las partes mecánicas del vehículo.

Acero de alta resistencia: características técnicas

El acero es una aleación ferrosa compuesta principalmente por hierro y carbono y, en una pequeña parte, por otros elementos de aleación que le otorgan las precisas características requeridas por el comitente a la fábrica de acero que lo produce. En los últimos años, la investigación en el campo de la metalurgia ha llevado a la producción de nuevos tipos de acero, llamado de alta resistencia, que, manteniendo la capacidad de elaboración y la soldabilidad, garantiza una resistencia mecánica superior respecto al acero "tradicional" en una proporción del 60 al 125%. Esto significa que, a igualdad de fuerza aplicada, una estructura en acero de alta resistencia sufre una deformación mucho menor respecto al mismo objeto realizado en acero "normal".

La tabla anterior manifiesta de forma clara a través de una comparación entre el límite de elasticidad (fuerza necesaria para deformar el metal) y el punto de rotura, la superioridad del tipo de acero usado por Syncro (HC420LA) respecto al aluminio de calidad Peraluman y al acero estándar.

El acero, en cuanto aleación ferrosa, es de por sí muy resistente a las tensiones: si para reforzar una pieza de aluminio o en aleación de aluminio y mejorar la resistencia al esfuerzo es necesario aumentar el grosor y, por tanto, el peso, un objeto fabricado en acero, si no se rompe después de un cierto número de tensiones, mantiene intactas virtualmente para siempre sus características*.

¿Qué lleva consigo el uso de acero de alta resistencia en los productos Syncro?

  • La reducción del grosor de las chapas, con consiguiente ganancia en ligereza.
  • El aumento de la capacidad de cada uno de los equipamientos, con la posibilidad de cargar una cantidad mayor de herramientas, equipos, minutería sin superar las dimensiones efectivas totales del vehículo.
  • Elevadas prestaciones de cada componente, que soportan un nivel altísimo de tensiones.
  • La duración garantizada a lo largo del tiempo de los componentes para el equipamiento de las furgonetas, que normalmente sobreviven al vehículo mismo.

*El razonamiento se basa en la "curva de Wőhler”, o curva “tensión-vida" que determina la resistencia de los materiales en el tiempo bajo la acción de cargas de esfuerzo repetidas cíclicamente.
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