Durante el verano de 2025, las líneas de producción de Cassola (VI) de Syncro System permanecieron paradas durante unas semanas, además del período normal de vacaciones, para permitir una intervención programada: el departamento de pintura ha sido totalmente renovado con el objetivo de que la empresa dé un paso más en términos de calidad, eficiencia y sostenibilidad en la producción.
El nuevo sistema, tecnológicamente mucho más avanzado que el anterior, ha entrado en funcionamiento en los últimos días, destacando desde el principio una notable mejora en el rendimiento estético de los productos pintados.
En el mismo período se han completado otros dos trabajos de mejora de la sede de Cassola: la fachada exterior ha sido completamente pintada y se ha construido una nueva marquesina en el lado sur de la planta, capaz de albergar hasta 10 furgonetas de gran tamaño.
La compleja modernización ha implicado:
Se han mantenido inalterados el horno de polimerización del polvo y el de secado de las piezas.
Una de las secciones que ha sufrido una renovación es el túnel de lavado, que se ha enriquecido con una fase de enjuague con agua desmineralizada. Este paso garantiza una limpieza más profunda de la pieza, y una consiguiente mejor adhesión de la pintura, con mayor resistencia a la corrosión y menos presencia de defectos como burbujas o irregularidades.
En la planta anterior había dos cabinas de pintura, una para el beige y otra para el azul. Estas dos cabinas monocolor han sido sustituidas por una moderna cabina multicolor, en la que ahora es posible utilizar cualquier color. El cambio de color se realiza de forma rápida y automatizada y la aplicación es más uniforme, sin defectos estéticos y, gracias a una serie de soluciones técnicas avanzadas, con una menor incidencia de zonas de sobre- o bajo barnizado.
Para cada pieza, el operador puede configurar una serie de parámetros, fácilmente recuperables, que garantizan resultados constantes a lo largo del tiempo y una alta calidad de la pintura.
Si comparamos la nueva instalación con el equipo utilizado hasta ahora, la nueva garantiza una productividad significativamente mayor, con el consiguiente ahorro de energía. Además, el barniz se aprovecha al 99%, produciendo una cantidad mínima de residuos. Además, dado que Syncro utiliza solo pinturas en polvo totalmente libres de disolventes, el resultado es cero emisiones nocivas a la atmósfera.
La instalación de barnizado está totalmente informatizada, cableada e integrada en la red de la empresa. Los parámetros y procesos están digitalizados y la eficiencia energética garantizada, lo que hace que la estructura cumpla plenamente con las normativas Industria 4.0 y 5.0.