Equipamiento especial para rescate alpino

Misión común: ¡ayudar!

Los voluntarios del rescate alpino están capacitados para ayudar a las personas que se encuentran en dificultades en ambientes difíciles, contextos de montaña o espeleológicos. ¿Su misión? Ayudar con competencia y profesionalidad.

Cambia el contexto, pero ayudar a los clientes con competencia y profesionalidad es exactamente el mismo objetivo que se propone Syncro System cada día.

En este caso, el cliente era precisamente una delegación del Rescate Alpino y Espeleológico, que solicitó asesoramiento a nuestros técnicos para transformar en términos de funcionalidad y eficiencia el vehículo utilizado para ayuda durante las intervenciones.

Transformación de un pick up para el rescate alpino

El pick up de la foto de arriba es un Mitsubishi L200, utilizado por una de las 19 estaciones de rescate de la 2ª Delegación Alpina "Dolomitas de Belluno" del CNSAS Véneto, con sede en Longarone (Bl).

Las características del pick up hacen necesario el estudio de soluciones totalmente a medida para el equipamiento interno: la altura del cajón es reducida y subir a bordo resultaría muy incómodo, así como sería incómodo alargarse para agarrar objetos colocados en el fondo de un compartimento desarrollado en profundidad.

Estos son los dos elementos introducidos por Syncro System en este pick up para rescate alpino para obtener lo máximo del vehículo, facilitando al mismo tiempo el trabajo de los socorristas:

  • a la izquierda: un cajón largo, que ocupa toda la longitud del compartimento de carga y es totalmente extraíble sin poner un pie en el pick up. El tirador frontal empotrado está equipado con un mecanismo de bloqueo automático en cierre. El interior, decorado con una alfombrilla antideslizante en el fondo, se puede dejar libre para conseguir la máxima capacidad o puede dotarse con separadores para fraccionar el contenido;
  • a la derecha: una corredera de aluminio fijada en el suelo, equipada con un mecanismo con cojinetes de bolas y una plataforma en madera marmoleada. La extracción de la superficie se realiza con una ligera tracción, después de haber pulsado el botón del tirador delantero. La corredera puede ser bloqueada en varias posiciones entre los dos extremos y puede soportar una carga de 200 kg.

Sobre ambos muebles se han instalado dos perfiles con orificios airline: combinados con ganchos y correas, permiten fijar material de varios tipos de forma segura, con operaciones de carga y descarga rápidas y eficientes.

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA