«Ahora podemos afirmarlo: ¡hemos llegado a utilizar cada milímetro cuadrado de superficie disponible en la empresa para la instalación de paneles fotovoltaicos! Más que eso, por ahora, no podemos hacer». Lo afirma con orgullo Luca Comunello, presidente de Syncro System, presentando la última ampliación del parque fotovoltaico del establecimiento de Cassola de la empresa.
Se han colocado 102 nuevos módulos fotovoltaicos sobre el techo de dos estructuras de reciente construcción, una marquesina de cubierta para vehículos de empresa y un local técnico anexo. De esta forma el total de paneles suministrados a la empresa pasa de 1.361 a 1.463. La potencia, que antes alcanzaba los 450 kWp, ahora alcanza los 500 kWp, con un aumento del 10% de la energía producida a partir de fuentes renovables, que llega a unos 550.000 kWh anuales.
Desde 2018, año en que entró en funcionamiento la primera versión de la instalación fotovoltaica, Syncro System nunca ha dejado de trabajar para disminuir cada vez más su impacto ecológico, adoptando comportamientos, instalaciones y procedimientos que tienen como objetivo reducir el impacto de la producción en el medio ambiente.
La gran inversión tecnológica que subyace al proyecto Syncro atestigua una visión a largo plazo, en la que la sostenibilidad es una parte integral de la identidad corporativa.
1. Somos conscientes del frágil equilibrio de los ecosistemas y de la necesidad de que cada uno se comprometa en la reducción del consumo de fuentes no renovables
2. Queremos que el crecimiento económico y empresarial vaya de la mano de opciones sostenibles para el territorio.
3. Creemos que es importante crear un legado positivo, demostrando que la competitividad y la profesionalidad pueden caminar junto con la protección del medioambiente.
Las buenas intenciones de Syncro no han quedado en el papel: ¡se han concretado en una serie de intervenciones con repercusiones reales!