El Ayuntamiento de Cassola ha entregado a Syncro System Spa uno de los premios “Impresa e Lavoro 2023”: la ceremonia, que ha visto como protagonistas a las excelencias de Cassola en el campo del trabajo, el estudio y el voluntariado, se ha celebrado en el auditorio de San Giuseppe en la mañana del 8 de diciembre. La Administración municipal ha querido también este año brindar su reconocimiento a los ciudadanos que contribuyen a hacer mejor la comunidad, y de modo especial a las empresas que tengan a sus espaldas por lo menos 35 años de actividad. La acreditación de reconocimiento ha sido entregado en manos del Presidente de la empresa, Luca Comunello, que ha comentado: “El premio de hoy nos ha sido entregado por los treinta y cinco años de actividad, pero en realidad en 2023 hemos celebrado los 70 años de actividad de nuestra empresa: un viaje comenzado en 1953 por mi padre, Francesco Comunello. Estamos aquí para compartir no sólo el éxito de una empresa, sino también la historia de una familia y de una comunidad que han construido juntos un sueño”.
Francesco Comunello alquiló su primer local en San Zeno di Cassola en 1953: reparaba y fabricaba bicicletas, junto a su mujer, María. De aquella primera actividad nació en las siguientes décadas la producción de mangos en metal para aperos agrícolas y más tarde la fabricación de cajas portaherramientas y portavalores en metal; luego, maletines metálicos y muebles y accesorios para furgonetas... Se remonta a 1960 el primer registro en la Cámara de Comercio de Francom, de la cual, en 1996, nació el proyecto Syncro System, concentrado exclusivamente en la producción e instalación de equipamientos para furgonetas. En 2020 Francom, que mientras tanto se había convertido en una sociedad por acciones, se fundió con Syncro System Italia srl, dando vida así a Syncro System Spa.
El grupo cuenta hasta hoy con 11 talleres concesionarios en Italia y 45 en Europa, América, Asia, Oceanía y África. Aquí un video con informaciones más detalladas sobre la actividad y la historia del grupo.
El premio a Syncro System Spa ha sido reconocido por la Administración Municipal a una empresa que “con compromiso, capacidad, constancia y longevidad ha contribuido a generar trabajo y a dar impulso al desarrollo de nuestro territorio en el sector industrial del mobiliario y del revestimiento de vehículos comerciales, desde 1959”. Así se lee en la placa entregada el 8 de diciembre por el Alcalde de Cassola, Aldo Maroso.
Tangible es la satisfacción del Presidente, Luca Comunello, que en la empresa ha crecido junto a sus familiares, y que en el discurso de agradecimiento durante la ceremonia ha querido recordar a todos, empezando precisamente por los fundadores. “Quisiera empezar dando las gracias a mis padres, Francesco y María, que han sentado los fundamentos de esta realidad. Mio padre, con su espíritu empresarial y su pasión, y también mi madre, cariñosamente llamada "María mecánica", por su apoyo infatigable y su compromiso. Aunque ya no están entre nosotros, su espíritu guía aún hoy cualquier decisión e inspiración nuestra”. El agradecimiento de Luca se ha extendido a los familiares que han dedicado su vida al proyecto de la empresa, al personal, definido el corazón de la empresa, a los clientes que en todo el mundo siguen eligiendo los productos y servicios de la marca Syncro System, a los colaboradores y a los partners. “Por último, - ha añadido Luca - y no menos importante, quiero expresar mi gratitud a la comunidad de Cassola, el lugar que nos ha visto nacer y crecer. Vuestro apoyo y cercanía han jugado un papel crucial en nuestro desarrollo y nuestro éxito".
Syncro System ha adoptado desde hace muchas décadas la filosofía de la mejora continua: desde el punto de vista tecnológico, humano y profesional. En esta misma línea también las conclusiones del presidente, Luca Comunello, despidiéndose del público presente en la sala a la entrega del reconocimiento: “Este premio no es sólo un reconocimiento del pasado, sino también una invitación a mirar al futuro con un compromiso renovado y con esperanza. Seguiremos trabajando con la misma pasión e integridad que han distinguido nuestros primeros setenta años, intentando siempre estar a la vanguardia y servir lo mejor posible a nuestra comunidad y a nuestros clientes."