Diez años de colaboración con “I bambini delle Fate”

El apoyo de Syncro System a la Fundación “I bambini delle Fate” llega este año a su décimo aniversario. Junto a muchas otras empresas vénetas, la empresa domiciliada en Cassola decidió hace diez años adherirse a un proyecto ambicioso pero muy concreto: formar a un grupo de patrocinadores que, a través de una aportación regular a la Fundación, permita elaborar un proyecto continuo de actividades e intervenciones para la inclusión social de jóvenes con autismo y otras discapacidades junto con sus familias.

La asociación FARCELA

Los proyectos han disminuido en el territorio, por lo que las empresas financian actividades que se desarrollan no lejos del lugar en donde actúan. Syncro System, junto a otras 38 empresas, sostiene a la asociación “Farcela” cuya sede se encuentra en Castelfranco. Las actividades activadas comprenden el tiempo libre, con proyectos deportivos consolidados como el basket para personas con discapacidad, la natación, la hipoterapia, y un seguidísimo laboratorio teatral, además de considerar la conciencia de sí, en proyectos como “Io scelgo” [N.d.T. Yo elijo] o “Identità adulta” [N.d.T. Identidad adulta]. En estas ocasiones, guiados por operadores y educadores, los jóvenes afrontan la gestión de tiempo, del dinero o del teléfono móvil, y el modo de comportarse en situaciones sociales como coger un autobús, ir a una tienda o la normalidad de gestos familiares como ayudar en la cocina o cuidar el proprio aspecto.

“Nuestra ayuda a la Fundación es una manera de hacer que la sociedad sea un lugar mejor para todos”

También nosotros – afirma Luca Comunello, presidente de Syncro System – como todas las empresas, no trabajamos en un espacio vacío: la empresa vive y trabaja dentro de un ambiente y de una sociedad que la permiten existir y prosperar. Esto lleva consigo que sea correcto y necesario respetar y ayudar a las personas que componen a sociedad, respetar el medio ambiente, las leyes y reglamentos y destinar una parte de los recursos disponibles a mejorar la vida de las personas que más que otras lo necesitan. La ayuda a “I bambini delle Fate” es un modo para ayudar a hacer que la sociedad sea un lugar mejor para todo el mundo, incluso de las personas que componen la empresa”.

Y sobre el futuro, Luca Comunello no tiene dudas sobre la voluntad de la empresa de seguir apoyando el proyecto, a pesar de la crisis que está afectando al sector productivo italiano. “Es verdad que las empresas atraviesan momentos difíciles - comenta-. Por otra parte, en mi experiencia, siempre ha habido problemas de un tipo o de otro; la empresa está estructurada para superar las adversidades y, por lo tanto, en el futuro esperamos que pueda seguir apoyando las actividades de “I Bambini delle Fate”.

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA