También este año Publiadige se ha encargado de la redacción del Informe 1000 Empresas, edición 2023, un fascículo publicado por el Giornale di Vicenza que incluye los datos relativos a las cuentas anuales de las mejores 1000 empresas de Vicenza y su provincia. Syncro System, desde la primera edición del Informe entra en la clasificación, que detalla la situación de las empresas en base a la evolución de las respectivas cuentas anuales del año anterior.
El Informe 2023, calculado a partir de los datos de 2022, es una fotografía de los efectos de un año en claro decremento de las ventas de vehículos comerciales. Según datos UNRAE (Unione Nazionale Rappresentanti Autoveicoli Stranieri), en el año 2022, el decremento respecto al año anterior fue del 13%, con 24.000 vehículos menos matriculados respecto al año 2021. La misma tendencia se mantuvo en los primeros meses de 2023, con un fuerte empuje en la segunda parte del año.
El año pasado Syncro System Spa se colocaba en la posición 579 de la clasifica del Vicentino; este año se encuentra en el 749 lugar, con un decremento de facturación de un 9,95%: Un dato, éste, que refleja tanto la flexión del mercado de los vehículos comerciales que constituyen el producto que trata Syncro System como la resiliencia de la empresa, que ha conseguido, con una gestión muy puntual, contener la reducción respecto al más consistente decremento del mercado de referencia.
La crisis de material de los microchip ha acarreado graves dificultades al sector automotive de todo el mundo, con un fuerte decremento de la producción de todo tipo de vehículos, incluso de furgonetas. Esta situación ha acarreado pesadas consecuencias a la actividad de las empresas, que, como Syncro System, equipan vehículos. Las dificultades empezaron a finales del año 2021, continuaron durante todo 2022 hasta los primeros meses de 2023. A partir del segundo semestre de 2023, las casas automovilísticas empezaron a fabricar otra vez a los ritmos anteriores a la crisis, permitiendo a las empresas recuperar, por lo menos parcialmente, la facturación perdida en los casi dos años de carencia de vehículos.
“Los usuarios - comenta Luca Comunello, presidente de Syncro System SpA – se muestran cada vez más interesados por las soluciones de Syncro System, y ahora, por fin, es posible satisfacer la demanda. Las previsiones para todo 2023 son de un importante aumento de ventas, mejorando también los márgenes de beneficio y los demás indicadores de las cuentas anuales. También 2024 debería ser un año positivo para las empresas que trabajan con equipamientos y para Syncro System, al neto de eventos externos como guerras o crisis de otros tipos.”