Tampoco el excelente vehículo comercial NV400 queda fuera del problema que presenta la zona de carga de la gran parte de las furgonetas: el material transportado puede dañar fácilmente las chapas. De hecho, no siempre el material puede sujetarse bien durante el transporte; además, las operaciones de carga y descarga pueden ser la causa de golpes en las chapas.
Una vez dañadas, las chapas de la carrocería pueden oxidarse con el tiempo, hasta agujerearse.
También la zona de carga metálica hay que protegerla: es necesario colocar una plataforma Syncro en madera o en aluminio para salvaguardar el suelo de deformaciones y deterioros.
Todas las plataformas y protecciones internas para la superficie del NV400 han sido fabricadas con materiales fuertes, duraderos y ligeros: madera multicapa resinada con acabado marmoleado o engomado, o aluminio damero para los suelos y los separadores, y aluminio, chapa barnizada, aluminio liso o damero o polipropileno alveolar para los revestimientos.
Los distintos componentes están ya listos, van ya cortados y perforados, y se montan fácilmente en poco tiempo.
Las plataformas de madera cuentan de serie con alojamientos específicos para colocar los ganchos originales de fijación de la carga y con rebordes en acero inoxidable antideslizante a la altura de las puertas.
Las
plataformas, los
revestimientos y otras protecciones para el receptáculo de carga del NV400 no son sólo eficaces, robustas y ligeras: cuestan menos que llevar al carrocero el vehículo para arreglar la carrocería, y te ayudan a mantener a lo largo del tiempo el valor de tu inversión.