La casa Nissan, de origen japonés pero desde hace tiempo controlada por la francesa Renault, comparte desde hace años con la misma Renault toda la gama de vehículos comerciales.
La última propuesta de la marca Nissan es el vehículo NV400, furgoneta mediana totalmente análoga al Renault Master y al Opel Movano.
Se trata del vehículo comercial introducido en el mercado más recientemente, y cuenta, por tanto, con excelentes prestaciones a nivel del chasis, del motor y de los accesorios, ofreciendo también un receptáculo de carga que, por lo que respecta a la volumetría, puede llegar a los máximos niveles de su categoría.
Lo que podemos contemplar en esta página es un simple ejemplo de equipamiento para NV400 de paso corto y techo bajo: suelo, estanterías y revestimiento de las paredes.
Pero empecemos por la base: como siempre sucede al hablar de los equipamientos Syncro, en la superficie de carga hemos montado una
plataforma, en este caso de madera multicapa resinada y antideslizante, marmoleada, ligera robusta y duradera, con ganchos en acero encajados en los alojamientos específicos y rebordes metálicos a la altura de las puertas.
La plataforma no sólo protege el receptáculo de carga sino que además lo nivela perfectamente y se convierte en una base sólida para fijar el equipamiento interno.
La protección de la carrocería de la zona de carga se confía a los
paneles laterales de protección para NV400, en chapa de acero zincada y barnizada, cortada al laser, que sustituye y completa las protecciones originales.
El parachoques en plástico va protegido con el revestimiento para parachoques en aluminio damero, mientras en el separador vemos un revestimiento del separador en madera marmoleada.
Examinando el equipamiento por el lado izquierdo, encontramos en la base un compartimento con
trampilla de cierre y otro compartimento con el
sistema de fijación de los maletines del usuario.
Hacia arriba, encontramos una repisa abierta con puerta de cierre, una bandeja con dos
maletines metálicos portaquincalla extraíbles, dos
cajones metálicos con guías telescópicas de bola, y una fila de estantes con separadores. La parte del estante hacia el conductor aloja cuatro
bastidores con 18 contenedores de plástico. La parte más alta de la estantería es un contenedor alargado con apertura lateral, para objetos alargados como barras, tubos o pasacables.
Completan el equipamiento el
porta abrazadera con abrazadera en acero, uno de los mejores productos de Syncro, un portapapel, una barra en aluminio corredera con correa, otra barra con ganchos desplazables, dos cajoneras en acero con cajones transparentes, un portaspray y una serie de plafones LED aplicados al techo de la furgoneta, para iluminar de forma eficaz el receptáculo de carga.