Más verde para el colegio de San Zeno di Cassola (VI)

Gracias a un acuerdo urbanístico entre Syncro System y el Ayuntamiento de Cassola, el colegio de enseñanza primaria de San Zeno tendrá a disposición un espacio verde de 800 metros cuadrados al sur del actual patio.

El área representa aproximadamente ¼ de la superficie ocupada por la planta Syncro hasta septiembre de 2014, fecha en la que comenzó el traslado del taller desde el centro de San Zeno a la nueva y moderna sede de la Via Portile.

Hay objetivos de los que estamos especialmente orgullosos - comenta Luca Comunello, presidente del grupo Syncro - y éste es un ejemplo. La empresa nació en el corazón de esta comunidad y se complace en poner a disposición de los niños, que representan el futuro de la comunidad, el espacio que una vez ocupó el establecimiento".

Gracias a las negociaciones llevadas a cabo a lo largo de los años con la Administración Municipal, un proyecto soñado durante mucho tiempo pronto se hará realidad. En este terreno, desde los años 60 y hasta 2012, primero Francom y luego Syncro System han crecido, orientando la producción desde 1996 de manera definitiva hacia los equipamientos para furgonetas.

Después de la demolición del edificio y una cuidadosa recuperación del área, aquí, en una extensión de 800 metros cuadrados, habrá un aula al aire libre para la educación ambiental de los niños de primaria, que tendrán la oportunidad de continuar los proyectos relacionados con la naturaleza que los han visto ganar en 2024 el premio en el concurso nacional organizado por WWF "La naturaleza se preocupa".

Para Syncro, la transformación del terreno, que será objeto de acondicionamiento definitivo por parte del Ayuntamiento ya en 2026, añade otros elementos a los objetivos empresariales de sostenibilidad:

🌱Sostenibilidad ambiental: en el centro de San Zeno, un primer espacio industrial se convierte en un laboratorio de educación ambiental y protección de la biodiversidad

🌱Sostenibilidad social: el cambio de destino de la zona tendrá un impacto positivo en la comunidad local a la que la empresa está vinculada desde su fundación, en 1960.

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA