Furgoneta equipada para instalaciones de panificación
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Furgoneta equipada para instalaciones de panificación

Furgoneta para instaladores de máquinas y equipos para fábricas de pan y pastelerías


La elección del modelo de furgoneta está relacionada estrechamente con el tipo de trabajo que se realiza: el vehículo que os describimos hoy es un ejemplo perfecto de ello. Se trata, de hecho, de un Renault Trafic de techo alto, un vehículo grande, en su versión más alta. Lo ha comprado y ha pedido el equipamiento correspondiente una empresa que fabrica, instala y se encarga del mantenimiento de equipos y máquinas para panaderías (industriales y artesanales) y pastelerías. La necesidad de cargar a bordo componentes para hornos grandes ha determinado la elección de una furgoneta alta, con un diseño minimalista del mobiliario interno, que dejase mucho espacio libre para la carga. Los técnicos de Syncro han dado respuesta a estas necesidades con:


  • un solo mobiliario, colocado a lo largo del costado izquierdo, en la sección más interna;

  • un revestimiento adecuado de las superficies internas;

  • el uso de varios sistemas de bloqueo de la carga.


Veamos todos los detalles.

El revestimiento de la carrocería de Trafic para instaladores

Cuando se prevé cargar y descargar con una relativa frecuencia a la furgoneta o desde la furgoneta máquinas o componentes para instalaciones de dimensiones y pesos importantes, revestir las superficies internas es de una importancia crítica.
Es precisamente durante las operaciones de desplazamiento de las cargas cuando se producen la mayor parte de los inconvenientes que pueden deteriorar la carrocería del vehículo: una pieza puede escaparse de las manos, golpeándose contra las paredes o contra el suelo. También puede suceder que, desplazando la mercancía dentro de la zona de carga, se arañen o incluso se quiebren las chapas internas. Dichos daños, aparentemente sin importancia, pueden provocar óxido en las puertas o transformarse con el tiempo en verdaderos agujeros.
Un buen revestimiento Syncro System previene estas temibles consecuencias.
En este Trafic para instaladores, en particular:


  • → el suelo se ha revestido con una plataforma de madera multicapa de abedul con acabado marmoleado: aquí los pequeños defectos, polvo o arañazos se pierden en el diseño jaspeado de la superficie;

  • → el mismo material ha sido utilizado también para el separador de carga, que sirve como base para la fijación de dos guías metálicas;

  • → paredes y puertas (sólo sección superior) se han protegido con paneles en chapa barnizada;

  • → los protectores de rueda se han revestido en acero en la parte superior y en madera marmoleada en la parte frontal.

Mobiliario mínimo, máximo espacio de carga

Como ya hemos subrayado, la presencia de un solo mueble en una furgoneta de dimensiones tan generosas deja libre muchísimo espacio para la carga.
El mobiliario se encuentra en el ángulo más interno del vehículo y está formado por un aparador con un sujetamaletines en su base, dos estantes abiertos.
El sujeta maletines, obtenido en el espacio de un protector de la cubierta de la rueda abierto, está formado por una barra metálica y una carraca, que puede bloquear un número determinado de maletines portaherramientas o portaquincalla. Un sistema rápido y seguro para transportar las maletas, valiosas compañeras de trabajo de un instalador.
Los cajones están hechos en acero, con tirador frontal de plástico: en su interior se encuentran una alfombrilla antideslizante y unos divisores metálicos que fraccionan el espacio, permitiendo mantener el contenido siempre en perfecto orden.
También las repisas cuentan con alfombrilla y divisores: su especial forma trapezoidal ha sido estudiada para garantizar un fácil acceso al contenido.

Accesorios: objetivo número 1: bloquear las mercancías

Entre los muchísimos accesorios a disposición en el catálogo de Syncro System, se han elegido tres para ser instalados a bordo de este Trafic para instaladores: el kit de emergencia, colocado en la parte alta de la pared izquierda, cerca de la puerta posterior, algunos ejemplares de guía, posicionados en las dos paredes laterales, y, a dos alturas diferentes, en el separador de carga. Este objeto se utiliza junto a ganchos y correas de bloqueo y se adapta a cualquier tipo de carga, garantizando en todo caso un transporte seguro y de gran sencillez de uso. Hay además un potente plafón LED colocado en el techo de la furgoneta, que garantiza la iluminación ideal en la zona de carga.