Antes de analizar detalladamente las soluciones, veamos juntos cuáles han sido las necesidades del cliente:
- encontrar una colocación cómoda y que ocupe poco espacio para colocar la indispensable escalera extensible sin equipar el techo del vehículo;
- poder disponer de contenedores en los que guardar ordenadamente herramientas, recambios y máquinas de vario tipo;
- dejar mucho espacio libre en el receptáculo de carga para cargar materiales de grandes dimensiones;
- ultima pero de primaria importancia: transportar la mercancía y el material de forma segura para el conductor del vehículo y para los demás usuarios de la carretera.
Dejar espacio libre en el receptáculo de carga aun colocando todos los bargueños requeridos podría aparecer una misión imposible, pero no para Syncro, que con la solución
infraplataforma ha recreado un suelo totalmente libre por encima de un amplio hueco. La parte accesible desde la puerta posterior se ha subdividido para un cajón metálico y un armario a medida que aloje la escalera. Desde la puerta lateral se accede a otros dos grandes cajones, comodísimos para guardar herramientas de uso frecuente.
Por encima de la estructura se ha colocado una plataforma en madera multicapa marmoleada, que ofrece una superficie perfectamente pisable, fácil de limpiar y excelente como base de apoyo para los otros mobiliarios.
Habiendo satisfecho parte de las peticiones de contención con la cajonera infraplataforma, los técnicos Syncro han podido equipar el interior del receptáculo con un único y simple mueble adosado a la pared izquierda, dejando el resto de la plataforma prácticamente libre.
El mueble se ha compuesto alternando
cajones metálicos,
repisas (abiertas y con trampilla di cierre) y un canalón apical que puede abrirse por el lado corto, perfecta para tubos y pasacables. El
sujeta maletines en el suelo, con correa para la fijación, permite organizar en pocos instantes y en orden varios maletines de varias dimensiones, teniéndolos siempre a mano.
Para hacer funcional el espacio libre en el receptáculo posterior son siempre indispensables
accesorios de fijación que mantengan la carga en su posición durante los transportes, evitando desagradables desplazamientos en caso de bruscos frenazos o curvas importantes. En este
Connect para instalaciones de semáforos se han colocado dos
kits con barra metálica, ganchos y correas, uno en la pared de la derecha, el otro en el separador de carga. La longitud de la correa puede adaptarse: hay que colocarla antes alrededor del material cargado con la ayuda de los dos manubrios que discurren a lo largo de la barra, y al final tirarla para mantenerla en estrecho contacto con las superficies que hay que bloquear, interviniendo en la hebilla central.
Aquí ven los otros
accesorios instalados en la furgoneta: :
- accesorios para la limpieza: bastidor para toallitas sin agua Scrubs y porta rollo de papel;
- bastidor porta extintor;
- botiquín de primeros auxilios.