La Daily de la casa italiana Iveco es una furgoneta de gran tamaño, caracterizada por la tracción posterior y el bastidor de largueros, características que la hacen especialmente adecuada para transportar cargas importantes. La versión 2014 ha dejado sustancialmente inalteradas las características de base de la Daily, afinando y mejorando las ya conocidas calidades de gran trabajadora. El receptáculo de carga de gran tamaño de la versión con caja cerrada hace que sea muy adecuada también para la instalación de los equipamientos internos Syncro System, gracias a los que es posible montar talleres móviles muy eficientes a beneficio de instaladores, encargados del mantenimiento y de todos los profesionales que necesitan trabajar en la sede del cliente, en la obra o por carretera.
Vemos en esta página un
equipamiento en una Iveco Daily 2014 L3 H2 con plataforma y estanterías en los dos lados. El primer paso en el equipamiento de la furgoneta consiste normalmente en reforzar la carrocería del receptáculo de carga, para protegerla del desgaste resultante de las operaciones de trabajo habituales.
De modo especial en este caso los técnicos Syncro han montado una
plataforma en multicapa resinada de 12 mm, equipada con bordes en acero antideslizante coincidiendo con las puertas posteriores y laterales y alojamientos para los ganchos destinados a sujetar la carga mediante correas o elásticos. La plataforma ligera y sólida protege la zona de carga de deformaciones y roturas y al mismo tiempo suministra una base sólida de anclaje para el equipamiento que sobresale por encima. El equipamiento interno del lado izquierdo consiste en una serie de compartimentos en la base, algunos abiertos y otros cerrados con puertas con movimiento bascular.
Como se puede ver, empezando por la parte trasera disponemos de un pequeño receptáculo abierto en el suelo, con encima un
receptáculo cerrado con una puerta, luego otro receptáculo con puerta coincidiendo con el paso de rueda y un ulterior receptáculo que contiene los maletines necesarios para el trabajo del usuario de la Daily. Las puertas disponen de la bisagra patentada rototraslante, sin partes sobresalientes y que en apertura se desplaza hacia abajo y hacia adelante, permitiendo el acceso total al receptáculo delimitado por la puerta. Los dos compartimentos cerca del separador de carga del receptáculo de carga disponen de dos soluciones distintas, ambas destinadas a bloquear maletines. En la parte inferior vemos la solución
sujetamaletines con lanzadera automática, en la parte superior en cambio la solución con correa de bloqueo. Subiendo encontramos luego ocho cajones metálicos de distintos tamaños, todos con guías de bolas telescópicas, alfombrillas, divisores y mecanismo de cierre automático. Subiendo más todavía encontramos cinco estantes de estanterías, de los cuales cuatro equipados con puerta con muelles a gas. Todos los estantes disponen de alfombrillas antideslizantes y divisores en aluminio.
Subiendo más todavía encontramos dos estantes con 18 contenedores de plástico extraíbles, cada uno bloqueado en su alojamiento en el estante. La parte apical consta de dos estantes de estanterías trapezoidales, también estos con alfombrillas y divisores. Dentro de la gama Syncro destacan por funcionalidad las
cajoneras con cuerpo metálico y cajones transparentes: la transparencia, en efecto, permite localizar rápidamente el contenido del cajón, aunque se encuentre situado en una posición incómoda. Además, el material utilizado, sólido e insensible a los rayos UVA y a los comunes productos químicos, y el diseño sin partes sobresalientes hacen que el producto sea muy resistente y duradero. También es sumamente útil y práctico el sistema patentado de cierre automático con botón individual. Vemos que el equipamiento derecho de la Daily está completamente formado por cajones transparentes extraíbles en la parte baja y con movimiento bascular en la parte superior, menos los dos compartimentos inferiores cerrados con puertas con bisagra rototraslante.
Último pero no por ello menos importante vemos que en el separador de carga situado en el fondo del receptáculo de carga los técnicos Syncro han montado el
sistema sujetatodo, que consta de dos ganchos regulables en profundidad y que se desplazan lateralmente en el perfil de aluminio. El usuario de la furgoneta podrá utilizarlo para bloquear los propios equipos.