Tampoco es especialmente resistente la zona de carga, y puede deformarse si la carga se coloca de forma no perfectamente homogénea.
Por estos motivos, desde 1996 el grupo Syncro fabrica e instala las
plataformas para Daily Iveco en madera especial resinada antideslizante con acabado marmoleado o con superficie engomada o en aluminio damero, los revestimientos para las paredes laterales del Daily en chapa zincada y barnizada, en aluminio o en plástico alveolar, los revestimientos para el separador de carga, los protectores de rueda y las rejillas para los cristales posteriores.
Las plataformas y los revestimientos para el Daily Iveco se fabrican en Italia con máquinas de alta tecnología, con materiales resistentes, duraderos y ligeros, y salen ya cortados y preagujereados para facilitar la instalación.
Los revestimientos y plataformas para Iveco Daily permiten proteger la carrocería, conservando a lo largo del tiempo el valor de la furgoneta. Y el ahorro es doble, porque cuestan mucho menos que reparar el vehículo en el carrocero.
Aquí veis un ejemplo de protección del receptáculo de carga de un Daily de paso corto, techo bajo. El modelo más pequeño.
Los técnicos de Syncro han montado los
paneles de protección en acero zincado y barnizado, cortado al láser, por el lado izquierdo, derecho y en las puertas laterales y portón posterior.
La zona de carga ha sido protegida por una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm con alojamientos para ganchos, que permiten fijar la carga, y unos parapetos de contención en acero inoxidable antideslizante. El separador de carga que separa la cabina de conducción está protegido con un protector, también en madera multicapa, de 12 mm.