El espacio dentro de la zona de carga de la furgoneta no basta nunca, y es por este motivo por el que muchos usuarios de furgonetas optan por cargar la mercancía en el techo de la furgoneta.
Las barras que se instalan en el techo del Fiat Dobló cuentan con el exclusivo perfil aerodinámico Ultrasilent, que garantiza una significativa reducción del ruido durante la marcha del vehículo.
Pueden suministrarse con sujeciones laterales, que facilitan el bloqueo de la carga.
Los soportes de fijación son todos en acero inoxidable y son fácilmente sustituibles, haciendo especialmente fácil el desplazamiento del portatodo o portapaquetes de una furgoneta a otra.
La parte superior de los perfiles es en goma.
El
portapaquetes completo se propone con rodillo posterior en acero inoxidable para facilitar la carga del material y evitar daños en la carrocería.
El rodillo está colocado ligeramente más bajo respecto a las barras, facilitando así las operaciones de carga y descarga.
Los parapetos laterales facilitan la contención de la carga.
El porta escaleras de bajada basculante se basa en el abisagrado de la escalera un poco más allá del baricentro.
De este modo, durante la carga y la descarga, el esfuerzo del operador se reduce de forma sustancial.
La geometría de este tipo de porta escaleras lo hace ser adecuado en furgonetas no muy altas como el Fiat Doblò.
En el techo del Doblò es posible montar también el portaescaleras amortiguado, que se sirve de la ayuda de un amortiguador para reducir el esfuerzo del operador durante las operaciones de carga y descarga de la escalera.