Todas las correas de bloqueo instaladas por Syncro y que se describen en la sección
accesorios de bloqueo de este sitio web se han probado y han sido homologadas según la norma DIN EN 12 195-2. En base a las indicaciones de la normativa, todas ellas cuentan con una etiqueta específica. Los
ganchos más utilizados en el sistema Syncro se han probado también según la normativa ISO 27956:2009 y han superado las pruebas brillantemente, demostrando estar a la altura de la resistencia declarada.
En la etiqueta que lleva cada correa se detallan una serie de características, que la norma establece:
- la fecha de producción;
- LC, la capacidad de carga expresada en daN (Decanewton). Expresa la carga de tracción máxima en línea recta que puede sostener la correa cuando se utiliza;
- un mensaje de advertencia "utilizar sólo para la fijación" ;
- la extensión máxima;
- el valor de Shf, o sea la fuerza manual normalizada: corresponde a la fuerza máxima con la que un operador puede actuar para poner en tensión la correa;
- el valor de Stf, o sea la fuerza residual, fijada al 10% de la capacidad de carga indicada en la etiqueta. Cuanto mayor es este parámetro, mayor es la capacidad de agarre de la correa;
- la norma a la que se refieren las indicaciones incluidas en la etiqueta;
- el material utilizado;
- el número de identificación, de serie, de trazabilidad;
- la longitud;
- la marca del proveedor, Syncro System.
La etiqueta de color AZUL para las correas en poliéster (red de PES), VERDE para las de poliamida (red de PA) y MARRÓN para las correas en polipropileno (red de PP).
La correa es uno de los accesorios de fijación más utilizados por los clientes Syncro: es un elemento sencillo, poco voluminoso, seguro y súper flexible cuando se utiliza. Para que la seguridad en el transporte pueda garantizarse, es necesario, sin embargo, respetar algunas reglas, y de modo especial:
- 1. Usar correas homologadas según la norma EN 12 195-2 y con etiqueta legible.
- 2. Usar sólo correas íntegras (no arrancadas, con defectos o alteradas) en combinación con ganchos y otros soportes que estén también íntegros.
- 3. No usar correas anudadas.
- 4. Proteger las correas de bordes cortantes.
- 5. Efectuar un control periódico del estado de tensión de las correas durante el transporte, porque a causa de las vibraciones la condición inicial podría irse alterando con el uso.
Los ganchos más utilizados de la gama Syncro System, ROTAL-GNC, ROTAL-GNC.AN y GNBG se han probado según la normativa ISO 27956 y han superado el test brillantemente.
La normativa ISO 27956 establece los requisitos y metodologías de test de los separadores y puntos de enganche de los sistemas de fijación en los vehículos de transporte.
Los ganchos citados se han sometido a un test de resistencia aplicando una carga de 1000 kg con un ángulo de 0° y 60° y con una fuerza de 3,5kN. Todos han superado esta prueba, demostrando así ser suficientemente resistentes para aguantar cualquier fuerza que pueda concebirse dentro de una furgoneta.
Syncro System se compromete al 100% con sus clientes y entrega productos seguros y certificados: en esta página todas las
certificaciones que garantizan la calidad y la fiabilidad de revestimientos, accesorios y mobiliario para furgoneta fabricados e instalados por Syncro System.