Con la finalidad de satisfacer todas las necesidades de los clientes, el Grupo ha invertido siempre tiempo y recursos para adaptar los niveles de calidad tanto de los productos como de los servicios propuestos. Las estanterías, las cajoneras y todos los demás productos se han estudiado para que sean ligeros y sólidos y para suministrar al cliente una experiencia de uso sin inconvenientes durante un largo periodo de tiempo. Al mismo tiempo, el personal y la organización Syncro están preparados y organizados para encontrar con el cliente la solución más adecuada para todas sus necesidades, y sucesivamente para facilitar un montaje rápido y seguro de los componentes. También se garantizan al cliente todos los servicios posventa de asistencia, revisión y desmontaje de los productos. Para dar también un reconocimiento oficial al sistema de calidad del Grupo Syncro System, el día 26 de enero de 2012 el Organismo de certificación TÜV Rheinland Italia concedió un certificado en el que se documentaba que el Grupo Syncro había desarrollado y aplicado un sistema de Gestión de la Calidad relativo al diseño, la fabricación, instalación, comercialización y asistencia de productos y accesorios para equipamiento de vehículos comerciales. En efecto, el grupo Syncro se ocupa de todas las fases de la producción, desde el diseño a la asistencia, en las dos plantas del establecimiento de Cassola (VI) y en otros 8 centros de montaje en Italia. Las inspecciones y los controles por parte del TÜV han mostrado que los sistemas de gestión y control son perfectamente adecuados para suministrar a los clientes productos y servicios de nivel elevado, para gestionar otros posibles problemas y situaciones críticas y para garantizar ulteriormente futuras mejoras de los niveles de calidad. Desde el 2 de noviembre de 2017, Syncro System SpA está certificada según la normativa ISO 9001:2015. En esta revisión de la norma, la gestión de los riesgos con una aproximación "risk-based" se convierte en un elemento fundamental, mientras se refuerza el compromiso por la calidad a través de un liderazgo responsable y visible. Se mejora el aspecto de la toma en consideración del contexto, tanto interno como externo a la empresa, mientras el conocimiento se convierte en un recurso como todos los demás, que hay que desarrollar y conservar. Syncro System ha sabido demostrar, por tanto, la sostenibilidad de su oferta con el fin de garantizar todas las partes interesadas y ha sido capaz de superar también este examen.
El día 11/03/2004, el prestigioso ente TÜV Rheinland Product Safety GmbH otorgó a Syncro System SpA la certificación GS. GS significa Geprüfte Sichereit, literalmente "Seguridad garantizada” y es una marca voluntaria que demuestra que el producto ha sido sometido a un test por parte de un ente certificador, que ha resultado ser seguro para el usuario, y que las instalaciones de producción han sido sometidos a inspección anualmente. La normativa a la que hace referencia la prueba es la ECE R17, en su última edición, que prevé un crash test contra una barrera indeformable con una deceleración de aproximadamente 20 G. El TÜV Rheinland Group es uno de los mayores grupos a nivel internacional en el sector de pruebas y certificados, con una facturación de más de 900 millones de euros. Se trata de uno de los organismos a los que el gobierno alemán ha concedido la facultad de emitir la marca GS. La marca demuestra por tanto que, además de los aspectos de funcionalidad, peso etc., el producto Syncro System para el equipamiento de furgonetas es también muy seguro para el usuario, puesto que la fabricación sumamente sólida impide en caso de accidentes (incluso muy graves) el desprendimiento de partes potencialmente peligrosas, y garantiza también una excelente contención del material transportado.
Todo el material para el equipamiento de furgonetas Syncro System se ha diseñado y fabricado: • cumpliendo con las Directivas, Decretos italianos y normas armonizadas aplicables a nuestro producto; • Directiva Europea 2006/42/CE, acogida mediante el Decreto del Presidente de la República 17/2010 Directiva Europea 89/391/CEE, acogida mediante el Decreto Legislativo 81/08 normas armonizadas UNI EN ISO 12100:2010 CEI EN 60204 1:2006 • Incluye un certificado de aprobación del Código de Circulación Decreto del Presidente de la República n. 495 del 16/12/1992 art. 54 apartado 2 letra ff) automóviles para uso taller (letra añadida por el art. 120 Decreto del Presidente de la República n. 610 del 16/09/96) • En el contexto de las pruebas normales de resistencia que contiene el UNI 10916:2001 y UNI EN 14074:2005 UNI 8581:2005 – UNI 8604:2005 – UNI 8605:2005 – UNI 9604:1990. • En el contexto de las pruebas ECE R 17 sled test y ZEK 01.2 08/12.08. • En la sede de Syncro System se encuentra a disposición de las autoridades competentes el expediente técnico relativo a los componentes, los accesorios instalados, los diseños de construcción, el layout, los resultados de las pruebas efectuadas y el correspondiente manual de uso y mantenimiento. Todo el material cumple con las normativas sobre la seguridad en el trabajo.
Syncro System SpA y el grupo Syncro ha dedicado siempre mucha atención y ha invertido mucho en la implementación de prácticas orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo del personal, para reducir de forma importante los riesgos de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales. Este compromiso se certificó oficialmente el 11/12/2015 con una certificación que certifica que el establecimiento Syncro System SpA de Cassola ha desarrollado la aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, según la guía operativa TRABAJO SEGURO, conforme a las Líneas Guía UNI INAIL ed. 2001