Fuerza y ligereza en el mobiliario para furgonetas Syncro

FUERZA Y LIGEREZA EL PROBLEMA: MÁXIMA CAPACIDAD Y MÍNIMO PESO LA SOLUCIÓN: SYNCRO SYSTEM

Debido a la capacidad relativamente limitada de los vehículos comerciales, una de las prioridades para los fabricantes de equipamientos para furgonetas es obtener el máximo de la capacidad y de la resistencia con un peso mínimo del equipamiento. Un peso bajo significa, en efecto, ahorro de carburante, mayor posibilidad de carga y menor estrés para los dispositivos mecánicos del vehículo. El sistema Syncro ha conseguido este objetivo con la utilización combinada de dos instrumentos importantes:


MATERIALES SOFISTICADOS COMO ALUMINIO Y ACERO DE ALTA RESISTENCIA Y DISEÑO "CUT THROUGH".
LA UTILIZACIÓN COMBINADA DE ESTAS TÉCNICAS HA PERMITIDO EFECTUAR REDUCCIONES GLOBALES DEL PESO DE HASTA EL 30%

EQUIPAMIENTO INTERNO PARA FURGONETAS EN ACERO DE ALTA RESISTENCIA Y ALUMINIO

Son dos los parámetros fundamentales en la fabricación de los componentes para el equipamiento Syncro System de furgonetas:
• SOLIDEZ = los componentes del equipamiento tienen que soportar cargas extremadamente pesadas, y al ir instalados dentro del receptáculo de carga de los vehículos comerciales están sometidos, durante el funcionamiento del vehículo, a movimientos, torsiones, colisiones y vibraciones. Es, por tanto, muy importante garantizar a nuestros clientes muchos años de uso de los productos sin mayores problemas.
• LIGEREZA = otro parámetro muy importante es el peso mínimo del equipamiento en relación con la capacidad. Peso mínimo significa, por una parte, mayor carga útil en el vehículo y por la otra ahorro en los consumos, mayor manejabilidad y seguridad del vehículo, y menor desgaste de los dispositivos mecánicos de la furgoneta.


Para garantizar las cualidades de solidez y ligereza, el Sistema Syncro se fabrica con dos tipos de metales:
• ALEACIÓN DE ALUMINIO = todos los separadores de los cajones y las estanterías, y otros diversos componentes sin función portante, como por ejemplo las puertas de los armarios o los angulares inferiores de los protectores del paso de rueda, se fabrican en aluminio anodizado o pintado.
• ACERO DE ALTA RESISTENCIA = la investigación por parte de las acerías ha producido en los últimos años una nueva tipología de acero de alta resistencia, que respecto a los materiales tradicionales garantiza una excelente manejabilidad y soldabilidad y al mismo tiempo una resistencia mecánica un 25% superior. El uso exclusivo de este material ha permitido reducir, dependiendo de la pieza en cuestión, los espesores de las chapas utilizadas y, como consecuencia, mejorar la ligereza o aumentar la resistencia de los componentes.

EL RENDIMIENTO DEL ACERO DE ALTA RESISTENCIA EN LAS FURGONETAS EQUIPADAS



Las imágenes de las simulaciones muestran de forma muy clara que, a igualdad de fuerza aplicada, un componente en acero de alta resistencia sufre una deformación mucho menor respecto al mismo componente en acero tradicional.

ALUMINIO

ALUMINIO DAMERO
El aluminio utilizado para los suelos, los protectores del paso de rueda y el separador de carga es el damero, de 2 mm + 1,8 mm de repujado.
Se utiliza una aleación recocida con características de dureza y resistencia mecánica muy superiores respecto al aluminio crudo, lo que permite disponer de una protección mecánica excelente con un peso reducido.

ALUMINIO ANODIZADO O CRUDO
Chapa de aleación dura de aluminio, grosor 1,5 mm, con las dos caras protegidas con procedimiento galvánico de oxidación.
La utilización de aleación dura permite una protección mecánica superior a igualdad de grosor respecto al aluminio crudo tradicional.
El anodizado de las superficies asegura una facilidad de limpieza excelente y un aspecto estético óptimo
El aluminio anodizado se utiliza para todos los separadores, tanto de las bandejas como de los cajones de las cajoneras.
En el catálogo Syncro System se encuentran disponibles revestimientos internos en aluminio no anodizado o en damero.



Muchos componentes del sistema Syncro están fabricados en un mixto de aluminio y acero, por ejemplo el cierre posterior del armario Ultra está hecho en aluminio anodizado.
El uso del aluminio permite un ahorro de peso del 10 al 20%, sin renunciar a la resistencia.



El aluminio se utiliza también para la fabricación de muchos accesorios, como pasacables, bolsillos laterales, porta bombonas, porta cartuchos de silicona, etc.

DISEÑO INTELIGENTE



Cuando es posible, se utiliza el sistema "CUT-THROUGH, que elimina el material en exceso.
Esta tecnología permite reducir el peso hasta de un 30%



El diseño "CUT THROUGH" se utiliza también para los estantes de los contenedores de plástico, con una reducción de peso del 60%.

MULTICAPA RESINADA PARA LOS SUELOS DE LAS FURGONETAS

Para los suelos, los protectores del paso de rueda, los protectores del separador de carga, los estantes de trabajo y los porta abrazaderas se utiliza una multicapa de madera de abedul formada por capas de madera unidas mediante colas fenólicas no higroscópicas.
Este tipo de colas se utiliza también en la fabricación de embarcaciones. La madera es por tanto insensible a la lluvia, a los derrames de aceite, gasolina, etc.
El peso específico del abedul es muy bajo.
Disponibles con superficie engomada antideslizante o resinada con decoración marmoleada. Las plataformas con acabado marmoleado cuentan con una película de resina también en la cara inferior.
La resina y la goma, además, son atóxicas y cuentan con un cierto grado de protección del fuego, se limpian fácilmente y son más resistentes que la madera, aumentan, por tanto de forma importante, la resistencia del material.



Detalle de la superficie del material.



Superficie de trabajo con parapetos laterales y posterior de contención en multicapa de abedul de 25 mm.



Plataforma en multicapa para furgonetas

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