La Expert de la casa francesa Peugeot es una furgoneta de talla mediana. Introducida en el mercado en el 1996, se ha rediseñado completamente durante la segunda serie introducida en el 2007, con numerosas mejoras relativas a todos los aspectos: se han aumentado volúmenes y capacidades de carga, motores y comodidad de conducción. El receptáculo de carga, que no era muy regular en la versión original, se ha vuelto más amplio y aprovechable, tanto para la carga de mercancías como para la utilización como taller móvil. La Expert es todavía en la actualidad un vehículo moderno y competitivo bajo todos los puntos de vista y muchas empresas siguen apreciándola y utilizándola para sus necesidades de trabajo.
Vemos en esta página un ejemplo de
Expert equipada para las necesidades de una empresa que se ocupa de producciones cinematográficas y televisivas.
En este caso ninguna estantería: la necesidad del usuario de la furgoneta estaba concentrada en el transporte de materiales y equipos en el set de rodaje y especialmente en la necesidad de transportar una carretilla voluminosa aunque no especialmente pesada. Pero empecemos por la parte inferior: el primer paso del equipamiento ha sido montar una
plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm, equipada con bordes en acero antideslizante, coincidiendo con las aperturas y los alojamientos para los ganchos que sujetan la carga. La plataforma es un elemento esencial: refuerza y nivela perfectamente la zona de carga y, gracias a la fabricación en madera especial sólida y ligera, garantiza muchos años de uso del receptáculo de carga sin ningún problema. El paso de rueda se ha diseñado gracias a un par de protectores del paso de rueda en acero y madera multicapa, la misma madera utilizada para los protectores para el separador de carga que vemos montados en el fondo del receptáculo de carga. Última pero no por ello menos importante es la protección de las paredes y de las puertas del receptáculo de carga, garantizada por
paneles de protección en acero galvanizado y pintado. Cortados con láser para adaptarse a la perfección al perfil del vehículo, los paneles se han montado de forma que no estén en contacto con las paredes de la Expert, de esta forma las paredes externas están siempre protegidas en caso de colisiones sumamente violentas.
Come decíamos, la compañía que se ocupa de producciones televisivas y cinematográficas tiene como necesidad prioritaria el transporte de una carretilla voluminosa y frágil; el problema se ha solucionado gracias a tres
palos sujeta carga con protección en goma en los lados menores y fresado en los lados principales que permite la aplicación de correas con hebilla o trinquete. Los palos sujeta carga se montan entre guías fijadas lateralmente en el receptáculo de carga, donde pueden desplazarse o eliminarse fácilmente según las necesidades.
Los técnicos Syncro han fijado, siempre para bloquear la carga transportada, una
guía fresada en el protector del separador de carga y numerosos ganchos fijados a la carrocería, que integran los empotrados en la plataforma, para la fijación de la carga mediante correas, cabos o elásticos. Por último, la iluminación del receptáculo de carga está garantizada por un
plafón LED de 15 W, potente, compacto y de baja absorción.