Vito, de la casa alemana
Mercedes, es una furgoneta de tamaño mediano. La primera versión fue introducida en 1996, con una segunda versión que salió en 2003. A lo largo del tiempo se han ido aportando varias intervenciones en el estilo y ha ido cambiando de forma importante la furgoneta por lo que respecta a la zona de carga, manteniéndola de todas formas al día con las últimas evoluciones tecnológicas. Vito sigue siendo una furgoneta moderna de grandes prestaciones, que se adapta perfectamente a las necesidades de una clientela profesional.
Vito, respecto a otras furgonetas similares presentes en el mercado, cuenta con un chasis de mejores prestaciones y se encuentra disponible con motores muy potentes, que pueden controlarse bien gracias a las excelentes características dinámicas del vehículo.
La zona de carga es de forma bastante regular y puede aprovecharse bien tanto para cargar materiales como para instalar los equipamientos Syncro System, destinados a transformarla en taller móvil que puede resistir a las actividades más variadas. Por otra parte, el sistema Syncro es modular y permite personalizar cualquier vehículo en base a las necesidades de la clientela.
El Vito que vemos en esta página ha sido equipado a medida de un usuario que trabaja en la
reparación y mantenimiento de calderas térmicas y de gas, bombas de calor, paneles solares e instalaciones de ventilación mecánica controlada.
Todas las operaciones que el técnico realiza en los establecimientos de su clientela requieren furgonetas equipadas para colocar y transportar de forma ordenada y segura equipos, piezas de recambio, herramientas y todo lo necesario a llevar a cabo operaciones de montaje, control y asistencia de una amplia serie de instalaciones: calefacción, climatización en bombas de calor, ventilación.
Como primera cosa, los técnicos de Syncro han instalado un
suelo en madera multicapa resinada de abedul, con rebordes de acero a la altura de las puertas y con alojamientos para los ganchos de sujeción de la mercancía.
El suelo es indispensable para que la zona de carga quede completamente lisa y para proteger la superficie metálica de desperfectos y deformaciones debidas a las operaciones normales de trabajo.
Pasando a examinar las estanterías interiores, encontramos a la izquierda un equipamiento que encuentra en su base dos
huecos para la protección de la rueda con trampilla de cierre rototraslante, que permiten acceder totalmente a los otros espacios para almacenar los materiales y herramientas.
Hacia arriba, encontramos cuatro
cajoneras con cajones metálicos, doce en total. Todos los resistentes cajones cuentan con unas guías de bola telescópicas, alfombrillas antideslizantes internas y tirador empotrado con mecanismo de bloqueo automático incorporado.
La parte más alta del equipamiento consiste en un
plano de repisa, abierto, con alfombrillas y separadores.
El equipamiento de la derecha consiste en su base en otra protección de la cubierta de la rueda con trampilla de cierre y con bisagra rototraslante, por encima de la cual se encuentra una cajonera con otros cinco cajones metálicos como los montados a la izquierda. Más arriba, uno de los puntos fuertes del catálogo Syncro: una
cajonera con cajones transparentes extraíbles. Los cajones transparentes Syncro permiten identificar a simple vista el contenido, cuentan con un diseño sin esquinas vivas, con bloqueo automático de cierre, con pulsador de desbloqueo y están fabricados en un material de altísima calidad, el mismo que se usa para las ventanillas de los aviones. La combinación del diseño exclusivo y del material de calidad hacen que sea un producto de larguísima duración a lo largo del tiempo.
También la parte superior del costado derecho consiste en un estante con alfombrilla y separadores.
La iluminación de la zona de carga queda garantizada por un potente y compacto
plafón LED, mientras que para bloquear la mercancía se han montado en el separador de carga y a lo largo del lateral derecho dos
guías en aluminio con correas.
En las fotos se puede ver la escalera telescópica, alojada entre el equipamiento izquierdo y el separador del Vito, mientras que un portacables montado arriba a la izquierda, está destinado a los cables y alargaderas.
Una vez más, los técnicos Syncro y la empresa que utiliza la furgoneta pueden quedar satisfechos. De hecho, Vito se ha convertido en un perfecto taller móvil, indispensable para que las operaciones de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas, de ventilación y aire acondicionado sean más eficientes y eficaces.