En 2024 Syncro System ha incrementado su ya importante dotación de módulos fotovoltaicos: el total ahora pasa de 1172 a 1361, con un aumento de potencia de 100 kWp, que lleva el total de aproximadamente 350 a 450 kWp.
Anualmente la energía producida de fuente renovable será desde ahora, aproximadamente, un 30% superior, pasando de 390.000 KwH aproximadamente a 500.000 KwH. Esta cifra corresponde al consumo medio anual de 180 familias y se puede traducir, en términos de impacto ambiental, en una reducción de emisión en el ambiente de aproximadamente 250 toneladas al año de CO2 equivalente.
Los nuevos paneles se han colocado encima de tres marquesinas en el aparcamiento de la empresa, para hacer una doble función: por un lado interceptan la energía solar, transformándola en la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la empresa; por otro lado, funcionan como pantalla de protección para proteger las furgonetas de los clientes y los coches de los empleados en caso de mal tiempo. Gracias a estas estructuras, el sol tórrido del verano y las granizadas repentinas que cada vez más afectan al territorio dejarán de ser una amenaza para los vehículos aparcados.
Con esta última inversión, Syncro System llegará a autoproducir un 50% de la energía necesaria para el funcionamiento del establecimiento: una meta fundamental que los vértices de la empresa se habían fijado como objetivo ya en 2016, con las primeras instalaciones de módulos fotovoltaicos y en perspectiva de una progresiva y constante reducción del impacto ambiental.
“Nuestro ambicioso proyecto de autonomía energética - comenta Luca Comunello, presidente de Syncro System - camina sin tropiezos. Estamos realmente orgullosos de desarrollar una idea de empresa cada vez más green, que aporte a su territorio un crecimiento respetuoso y sostenible".
En el nuevo establecimiento de Cassola, Syncro System ha llevado a cabo una serie de acciones para reducir su impacto ecológico:
1. máximo aprovechamiento de la iluminación natural e intercambio de aire gracias a los ventanales en el techo;
2. lámparas LED de ahorro energético para la iluminación artificial;
3. 1361 módulos fotovoltaicos con acumulación;
4. esmero en el aislamiento del edificio;
5. máquinas de última generación de ahorro energético.