En las fotos de esta página vemos una furgoneta que ha protagonizado un accidente en el que el conductor, para evitar el impacto, ha tenido que intervenir de repente frenando bruscamente. La pesada carga de la zona de carga ha quedado bloqueada en parte por las correas, que, sin embargo, no han conseguido evitar que el violento frenazo causase un desplazamiento del material por toda la pared. Los panelados quedaron arañados y en parte levantados, pero han realizado de forma majestuosa su función protectora, funcionando como un escudo para la chapa inferior y salvaguardando al 100% la carrocería del vehículo.
La protección ofrecida por los revestimientos Syncro en este caso ha sido máxima: el cliente, en el asesoramiento con los técnicos de la empresa, había optado por la instalación, en las paredes laterales, de paneles en acero zincado barnizado. El material se caracteriza por su resistencia a los golpes y a las solicitaciones mecánicas, por lo que es perfecto cuando el vehículo se utiliza para transportar herramientas y materiales pesados y voluminosos, sobre todo si las paredes no llevan muebles. Syncro System es una de las pocas empresas que propone esta solución, porque puede contar con la tecnología avanzada del corte laser para producir panelados a medida adecuados para cualquier modelo de furgoneta.
Como muestran las fotos de forma evidente, los paneles de acero han hecho muy bien su tarea también en este caso, impidiendo que el material cargado a bordo de la furgoneta impactara directamente contra las paredes.
La única intervención necesaria en este caso ha sido la remoción de los paneles dañados y la sustitución con nuevos paneles: ¡rápido y económico!
Gracias a la resistencia de los paneles Syncro System, el dueño de la furgoneta se ha ahorrado miles de euros, porque no ha necesitado ir al carrocero para reparar la carrocería. Seguramente también se ha ahorrado tiempo, considerando que ha recibido su vehículo ya listo para volver a la carretera en sólo una tarde.
La conducción en carretera lleva consigo muchos imprevistos: no es tan raro tener que frenar de repente o hacer bruscas maniobras para evitar obstáculos. En estos casos la salud del conductor y de los otros usuarios de la red de carreteras son las prioridades absolutas, pero también la integridad de la furgoneta juega un papel importante. Syncro System diseña e instala sistemas de bloqueo y de contención de la carga, lo cual contribuye a garantizar la sujeción del material transportado en este tipo de situaciones. Si sucediera que un objeto, a causa de una fijación poco eficaz o por la gravedad del impacto, se saliera de su alojamiento, es el panel lo que protege definitivamente la carrocería de la furgoneta.
No es la primera vez que podemos confirmar la validez de los equipamientos y protecciones Syncro System en caso de accidentes de furgonetas o en situaciones logísticas extremas. En esta página puedes ver algunos ejemplos de accidentes entre vehículos pero también de otros tipos: un caso en que un Mercedes Vito impactó contra un árbol, una explosión en una furgoneta causada por una bombona defectuosa, un choque contra un tren. En todas estas situaciones, incluso en caso de golpes muy fuertes, la presencia del equipamiento Syncro ha evitado consecuencias peores, pues ha conseguido retener en su lugar el material transportado.
Las protecciones para furgoneta son fundamentales para evitar daños a la carrocería en caso de desplazamiento de la carga en accidentes, pero no sólo esto, considerando que sirven también para:
En los concesionarios de Syncro System encontrarás toda la gama de protecciones ofrecidas por Syncro: plataformas y revestimiento del separador de carga en madera multicapa o engomada o en aluminio damero, plataformas combinadas en madera y acero para conseguir la máxima resistencia, o también panelados para paredes, puertas y techo en acero, aluminio o plástico alveolar.
Pide a los técnicos de Syncro System que te ofrezcan asesoramiento sin compromiso: eso es lo que hacen todos nuestros clientes, optando siempre por revestir, por lo menos en parte, la carrocería de la furgoneta con un revestimiento Syncro.
¡Decenas de miles de clientes Syncro nos han pedido la protección en acero zincado y no se han arrepentido!