En el 2017 el Grupo Volkswagen decidió interrumpir la colaboración que duraba desde hace muchos años con Mercedes y fabricar con su marca una furgoneta de grandes dimensiones. Para esta finalidad, el grupo alemán construyó un nuevo establecimiento en Polonia. Esta furgoneta se vende actualmente con las denominaciones Volkswagen Crafter y Man TGE
Se trata de una de las furgonetas más grandes del mercado: se propone en dos variantes de paso y con un volumen de carga que alcanza los 18,4 m³. Según la versión, se puede optar entre 5.986 mm y 7.391 mm para la longitud, y entre 2.355 mm y un máximo de 2.835 para la altura del vehículo.
Presenta un receptáculo con volúmenes importantes, permitiendo, por tanto, llevar grandes cantidades de mercancías, equipos y herramientas.
Como les pasa a otras furgonetas, las chapas de la carrocería del TGE están poco protegidas de los golpes del material transportado, que durante la marcha puede golpearse con violencia contra las paredes interiores. De los golpes se derivan las clásicas abolladuras hacia afuera, que si no se reparan pronto llevan la chapa a la oxidación, y reparar la carrocería es muy caro.
También la zona de carga en chapa no es especialmente resistente y está sujeta a abolladuras si no se distribuye bien la carga o si ésta presenta partes que sobresalen; además, una plataforma en madera o aluminio hace que el suelo quede totalmente nivelado y sin partes salientes, facilitando la carga.
Por eso el Grupo Syncro System propone las plataformas y revestimientos, que evitan caras reparaciones y conservan a lo largo del tiempo el valor de la furgoneta.
Las
plataformas y los protectores del separador de carga para TGE se fabrican en madera especial de 12 mm, con superficie resinada con acabado marmoleado o engomado, parapetos en acero a la altura de las puertas y alojamientos de los ganchos de sujeción de la carga o en aluminio damero de 2 + 1,8 mm.
Los
revestimientos de las paredes del TGE son paneles en chapa barnizada o en aluminio crudo, anodizado o damero, ya cortados y perforados, listos para su aplicación. Disponible también la ligera versión en plástico alveolar.
En la amplia gama de protecciones Sycnro encontramos también los revestimientos para el separador entre la zona de carga del MAN TGE y la cabina de conducción, los protectores de los pasos de rueda en acero y madera o en acero y aluminio, las rejillas para los cristales posteriores y los paneles de revestimiento del techo.
Los revestimientos para la zona de carga y las plataformas para TGE son una inversión segura: cuestan mucho menos que el trabajo del carrocero, se montan rápidamente y ayudan a mejorar la imagen de la furgoneta y a conservar a lo largo del tiempo el valor del vehículo.