La transición energética ha traído consigo una gran multitud de cambios: en la forma de producir energía, en los tipos de sistemas utilizados, en los componentes a producir, en las formas de mantenimiento... y todo esto ha tenido un reflejo inevitable en el trabajo diario del instalador y del encargado de mantenimiento.
Las intervenciones son cada vez más complejas, pero sobre todo, cada minuto cuenta. Para no perder ni un instante, el profesional necesita un taller móvil equipado de forma racional e inteligente.
En esta página vemos un ejemplo de Man Tge L3 H3 equipado por Syncro System para un instalador y mantenedor de instalaciones fotovoltaicas y eólicas. El modelo de furgoneta elegido es perfecto para albergar un taller móvil: en términos de medidas, la longitud (compartimento de carga de más de 3,6 metros) deja un amplio espacio para la imaginación en el diseño de interiores y la altura (2,59 metros) permite estar de pie y operar cómodamente en el cajón.
El propietario ha pedido a los técnicos de Syncro que prevean contenedores que le ayuden a mantener en orden herramientas y piezas pequeñas, pero también que mantengan una parte de espacio libre en la furgoneta para poder cargar repuestos y equipos voluminosos.
El resultado es un taller móvil en Man Tge en el que la pared izquierda está equipada solo en parte, la derecha está amueblada en la sección no ocupada por la puerta corredera y las superficies restantes están equipadas con sistemas de bloqueo de la carga.
¡Vamos a entrar en el detalle del proyecto elaborado por los técnicos de Syncro!
Partimos de la colocación de las cubiertas para la carrocería, una intervención fundamental para garantizar una larga vida al vehículo, facilitar las operaciones de limpieza en el cajón y ofrecer un punto de enganche sólido para muebles y accesorios.
En el suelo de Man Tge se ha fijado una plataforma de madera multicapa marmoleada con cantos de acero a la altura de las aberturas y paneles de aluminio damero en el parachoques; también el separador de carga está cubierto con losas de madera marmoleada, mientras que los paneles de aluminio Peraluman protegen las paredes laterales. Los pasos de rueda están protegidos por revestimientos en madera marmoleada y aluminio.
En el lado izquierdo de este Man Tge para sistemas fotovoltaicos y eólicos hay espacio para todo: la pared se ha dividido en dos zonas.
La externa solo está equipada con elementos útiles para bloquear la carga, mientras que la más interna está equipada con contenedores de varios tipos.
Zona exterior (accesorios): aquí se ha instalado una barra Syncroblock con dos pasacables; en paralelo, pero más abajo, una barra de aluminio con dos sistemas de bloqueo con ganchos y correas; en la esquina cerca de la puerta batiente, un portaextintor.
Zona interior (contenedores): aquí se ha colocado un trastero en el suelo, delimitado solo parcialmente por un borde elevado, una serie de diez cajones metálicos con alfombrilla antideslizante y divisores internos, dos estantes de estantería con el mismo equipamiento que los cajones, un estante abierto moldeado para contenedores de plástico extraíbles y, a nivel apical, un canalón con apertura en el lado corto, que se extiende a lo largo de toda la longitud del vehículo.
La pared derecha de Man Tge se ha amueblado en toda su longitud, dejando espacio libre en altura, para que el estante apical se pueda cargar con material más voluminoso. También en esta zona se ha colocado un portarrollo de papel.
Comenzando desde abajo, en el suelo hay un trastero con puerta inferior, le siguen tres estantes, de los cuales solo el primero con puerta abatible patentada. Para los objetos de pequeñas dimensiones hay a disposición 18 cajones extraíbles transparentes contenidos en el marco metálico de una cajonera Multibox.
Entre el primer y el segundo elemento horizontal se ha introducido un útil banco porta abrazadera extraíble, con abrazadera y panel de protección en el lateral. La estructura ocupa un espacio mínimo en la fase de cierre, con una pequeña parte de la superficie que sale por el lateral; debajo se ha insertado un bolsillo portaobjetos de metal.
No olvidemos el separador de carga: un espacio que puede parecer secundario, pero que en realidad es valioso para el bloqueo de materiales voluminosos y para garantizar el mantenimiento del orden en el vehículo.
En este Man Tge, la mampara alberga en la parte superior una barra Syncroblock con dos pasacables, a media altura una segunda barra corrediza con ganchos y correas y, más abajo, un carril ROTM con correa y trinquete para cargas pesadas.
Amueblar furgonetas es lo que hacemos sin parar desde 1996. Puede parecer una tarea sencilla y repetitiva, pero te podemos asegurar que cada día nos trae nuevos proyectos, retos inesperados y soluciones totalmente a medida.
No lo dudes, si confías en un taller Syncro System en breve tu furgoneta estará completa, con un equipamiento personalizado que te mejorará la vida laboral, te hará ahorrar tiempo y dinero y ganar en profesionalidad, eficiencia y credibilidad.