La furgoneta que vemos en estas imágenes es un MAN TGE, versión L3H3: dimensiones importantes, tanto en longitud como en anchura, que ofrecen la posibilidad de lograr una real transformación en taller móvil gracias a los muebles y a la experiencia de los técnicos de Syncro System.
Los usuarios del vehículo se ocupan de la instalación fotovoltaica y necesitan llevar consigo a la obra herramientas, equipos, repuestos y, en general, todo lo necesario para la instalación y la puesta en funcionamiento de los módulos en los tejados u otras superficies externas. El MAN TGE ha sido amueblado con muebles Syncro en ambas paredes laterales, a las que se han añadido una serie de accesorios que ocupan poco espacio y que son súper funcionales, y un sistema de transporte en el techo con portaescalera de corredera individual.
En un vehículo tan grande, utilizado para la instalación de paneles fotovoltaicos, es fácil que el material cargado sea mucho, tanto dentro de los contenedores fijados a las paredes como en el centro de la zona de carga, contenido con la ayuda de sistemas de bloqueo de la carga, como ganchos y correas. Cuanto más material es cargado y descargado, y cuantas más personas entran y salen del vehículo, más son las solicitaciones a la carrocería. Por eso es fundamental protegerla de golpes y del deterioro con la colocación de las oportunas protecciones.
En este Man Tge se ha optado por colocar en el suelo una resistente plataforma de madera multicapa y cubrir las paredes laterales con paneles en chapa de acero. Por encargo, los técnicos de Syncro instalan también coberturas para puertas, separador de carga, techo y paso de rueda.
La pared izquierda de Man Tge para instalador de paneles fotovoltaicos se ha aprovechado totalmente como almacén de herramientas y repuestos.
Para la pared derecha la opción ha sido la del mínimo espacio ocupado: el mobiliario, aun ocupando todo el espacio disponible en la pared, en profundidad no supera el paso de rueda, dejando completamente libro el paso en el pasillo central. El mueble cuenta con nada menos que treinta contenedores transparentes: 24 de ellos basculantes, más otra fila que incluye 6 cajones más pequeños, extraíbles frontalmente. Cada compartimento cuenta con separador central, por lo que en total tenemos 60 espacios para contener otros tipos distintos de quincalla, repuestos o material de consumo.
El catálogo Syncro System es riquísimo de accesorios para todas las necesidades: para el bloqueo de la carga, la limpieza, la iluminación dentro y fuera de la furgoneta, la seguridad, la ventilación… ¡hay de todo! Cuando se añade un accesorio no es por gusto: es casi siempre fundamental para mantener el orden en la zona de carga y potenciar la funcionalidad del vehículo. En este Man Tge encontramos:
La furgoneta no termina con la zona de carga: también el techo puede aprovecharse, gracias a un sistema de transporte a medida: las barras de techo Syncro System son seguras y silenciosas, porque cuentan con un especial perfil Ultrasilent que reduce al mínimo las vibraciones y ruidos durante el viaje.
En el Man Tge se ha montado también un portaescalera individual: cada esfuerzo y riesgo inútil durante la carga y descarga se elimina, porque la bajada queda amortiguada y la subida es asistida por medio de muelles de gas. Todo ello sumamente silencioso, gracias a las soluciones exclusivas ULTRASILENT
Si también tú utilizas un MAN TGE para tus actividades laborales, no dudes en dirigirte a Syncro System para un equipamiento totalmente a medida: ¡muchos compañeros tuyos lo han hecho ya y la satisfacción es siempre muy alta! Si antes quieres ver algún otro ejemplo de realizaciones a bordo de Man Tge, empieza por esta página. Para amueblar furgonetas específicas para instaladores de paneles fotovoltaicos, puedes hacer una búsqueda en el sitio web empezando por aquí.