La casa franco-rumana Dacia propone, ya desde hace varios años, vehículos sencillos pero funcionales y económicos. El primer vehículo comercial de la marca Dacia es el Dokker, un multiespacio vendido para transportar personas y también como vehículo comercial pequeño.
La versión furgoneta tiene una cabina de conducción con un lugar para el conductor y para el pasajero, mientras que el receptáculo de carga de dimensiones alineadas con las principales furgonetas de la misma categoría es más bien regular y aprovechable, tanto para transportar mercancías como para el montaje de estanterías, cajoneras y otros componentes para uso como taller móvil.
Muy práctica es la puerta lateral de grandes dimensiones, que facilita mucho el acceso al material cargado y a los equipamientos.
En el catálogo Syncro encontramos toda la gama de protecciones internas en el receptáculo de carga, como plataformas y paneles, además de estanterías, cajoneras, contenedores, maletines y accesorios.
La instalación de los equipamientos internos es fácil, gracias a la modularidad de los componentes Syncro y a la forma regular de la carrocería.
Como se desprende de las imágenes de esta página, los componentes Syncro se combinan muy bien con el Dokker. Protegen la carrocería de los golpes y permiten aprovechar racionalmente el espacio, poniendo al usuario en condiciones de trabajar con el menor esfuerzo posible y con un resultado mejor.
Disponibles en Syncro todas las
plataformas para proteger la superficie de carga y los separadores en multicapa marmoleada o engomada y en aluminio damero, así como los
paneles de protección de las paredes laterales, disponibles en acero, aluminio o plástico alveolar. Se encuentran disponibles también el protector de rueda, en acero y madera, o en acero y aluminio.
Vemos en la página un ejemplo de mobiliario en Dokker con estantes por ambos lados. Después de haber protegido la carrocería con una plataforma en multicapa marmoleada y con paneles en acero zincado y barnizado, se han equipado dos lados del receptáculo de carga. A la izquierda vemos un
compartimento para los maletines del usuario, con soporte de sujeción automático, por encima del cual encontramos un
porta abrazadera extraíble con abrazadera en acero, 6
cajones metálicos y dos bandejas para
maletines. Dos de los cajones y los maletines son accesibles por la puerta izquierda. El elemento final del lado izquierdo es una repisa con separadores. En el lado derecho encontramos un compartimento cerrado con
trampilla de rototraslación, por encima del cual vemos dos cajoneras con
cajones transparentes extraíbles. Completan el equipamiento un kit lavamanos con tanque y grifo, un dispensador de jabón, un portarrollo de papel y un
plafón LED.
Otro ejemplo de mobiliario: después de haber protegido la superficie de carga con una plataforma multicapa, hemos protegido también el lado derecho con un panel en acero zincado y barnizado.
Muy simple el estante en el lado izquierdo, con tres cajones metálicos y dos repisas con separadores.
No podían faltar para el Dokker las soluciones en el techo: ¡ayudan a aprovechar el espacio! En el catálogo Syncro se encuentran disponibles el portatodo con parapetos y rodillo posterior, las barras
portapaquetes y el portaescaleras, todo ello en acero inoxidable y aluminio, con el exclusivo perfil Ultrasilent que reduce mucho el ruido y las vibraciones durante la marcha de la furgoneta.