La palabra "sencillo" esconde, en este caso, un complejo trabajo de diseño que abre las puertas a muchísimas integraciones futuras. El Nissan NV300, equipado para una empresa que se ocupa exclusivamente de instalación, mantenimiento y asistencia técnica de calderas y climatizadores, se ha equipado sólo con muebles y con dos plafones LED sin accesorios ni otros equipos añadidos. Pero veamos detalladamente qué se ha hecho y qué podría potenciar aún más su funcionalidad.
Cuando un potencial cliente viene (o llama, o escribe un correo o escribe un mensaje en las redes sociales) a nuestros establecimientos, su petición se gira al asesor competente en el territorio, que se ocupa de organizar una reunión personal. Durante esta cita se explican todas las necesidades del cliente y se define el campo de trabajo, o sea la marca y el modelo de la furgoneta que hay que amueblar, sus condiciones actuales y el budget. En base a estas informaciones, un técnico del concesionario más cercano al cliente elabora un proyecto de equipamiento totalmente a medida, que se somete al dueño de la furgoneta y se va ajustando según sus observaciones. Luego se procede con la instalación propiamente dicha, que requiere un brevísimo tiempo del vehículo en el taller y se entrega muy pronto, listo para su uso. Es precisamente gracias a este método, diseñado 100% a medida de las necesidades del cliente, como Syncro puede tener en su activo más de 75.000 clientes satisfechos en todo el mundo desde 1996.
Y es precisamente siguiendo dicho método como los técnicos han decidido intervenir en esta furgonetas en dos sentidos:
El espacio restante libre en la parte baja del separador de carga y en las puertas posteriores queda a disposición para una eventual tercera operación Syncro en un momento posterior.
En las dos paredes laterales el mobiliario lleva muchos contenedores, abiertos y cerrados:
El colgante en el separador de carga está compuesto por 32 cajoncitos transparentes basculantes: una solución muy cómoda para conservar quincalla y pequeños recambios sabiendo siempre dónde están y en qué cantidades. La transparencia, en el caso de los contenedores Syncro Ultra, es sinónimo de resistencia: el material utilizado para fabricar los cajones es el PMMA, el mismo material de las ventanillas de los aviones... Súper resistente, no le afecta la luz y no se deforma.
El NV300 para técnico de calderas se encuentra así equipado y listo para su uso, pero podría enriquecerse en el futuro con otros accesorios y herramientas si fueran útiles o indispensables. ¿Un ejemplo?