La definición de "pequeño", al hablar de una furgoneta, es relativa: cada artesano o empresario compra el vehículo más adecuado en base a sus necesidades; luego le corresponde al instalador definir y aprovechar el espacio lo mejor posible con soluciones realmente a medida.
El Fiat Fiorino de las fotos de esta página es un claro ejemplo de adaptación a las necesidades de cada uno: el modelo es un 2007 con puerta corrediza, el cliente es una empresa de limpieza.
Las necesidades expresadas a los técnicos de Syncro System eran:
Veamos detalladamente el proyecto, pensado y realizado por Syncro, en un Fiorino para limpieza.
Ante todo la protección. Imposible prescindir de la colocación de los revestimientos internos para Fiorino: es gracias a la plataforma para el suelo y a los panelados para paredes y puertas como la furgoneta puede superar tranquilamente el deterioro causado por el continuo pisado de los encargados y por las abolladuras debidas al desplazamiento de mercancías y materiales en el interior del vehículo.
En este Fiorino el dueño ha optado por una plataforma en madera multicapa de acabado marmoleado para el suelo. El producto se distingue de los demás en el mercado por la presencia de tazas y cantos en acero, que garantizan una protección completa de la infiltración de humedad en la parte inferior. No sólo esto: también la técnica de colocación es única, porque prevé el nivelado de la carga en el suelo original mediante la introducción de espesores en los recovecos de la chapa.
En las paredes y puertas se han aplicado unos paneles en acero: la solución más adecuada para conseguir la máxima resistencia.
La pared izquierda del Fiat Fiorino se ha equipado con todos los contenedores pedidos por el cliente para mantener en orden la furgoneta:
Todas las realizaciones de Syncro System contienen por lo menos un detalle único, que no se puede encontrar en ninguna otras parte en combinación con el resto de los muebles: en este caso se trata del "soporte para escobas" obtenido en el techo, combinando una barra Syncroblock corrediza y ganchos Prax.
Una chapa plegada y agujereada se ha fijado en la parte alta del separador de carga para proporcionar más apoyo a los palos que hay que transportar: gracias a estos dos puntos de bloqueo, el material se fija con seguridad y no molesta en la zona de carga.
Las posibilidades ofrecidas por el sistema de equipamiento Syncro System son casi infinitas: en este Fiat Fiorino, por ejemplo, una posible alternativa habría podido ser el posicionamiento de cajoneras largas en el suelo, con una plataforma de cobertura que habría podido aguantar el peso de los muebles y el peso de los encargados.
¡Nunca olvidarse del techo! También para el Fiat Fiorino, Syncro System puede instalar barras portatodo, portatubos y portaescaleras a medida.
Mejora tu profesionalidad como han hecho con satisfacción miles de empresarios antes que tú: ¡pide a Syncro System un proyecto a medida para transformar tu vehículo comercial en taller móvil!
Para que te hagas una idea de los distintos equipamientos posibles para Fiorino, mira aquí.
Para ver qué han hecho otras empresas de limpieza, puedes empezar por esta búsqueda.